fbpx
InicioSectorAlemania prohíbe a Booking.com ofrecer el precio más bajo

Alemania prohíbe a Booking.com ofrecer el precio más bajo

La compleja situación de la paridad de tarifas en Alemania ha dado un nuevo paso por decisión judicial ayer al prohibir a Booking.com aplicar cláusulas de «mejor precio» en sus contratos con los hoteles.
El Bundeskartellamt alemán ordenó a Booking.com Deutschland GmbH, Berlín; y Booking.com BV, Amsterdam, suspender por completo la práctica en sus contratos y los términos y condiciones generales del 31 de enero «en la medida en que afecten a los hoteles en Alemania».  Booking.com anunció el miércoles que la compañía tiene la intención de apelar la decisión, de acuerdo un comunicado de prensa.
En la primavera de este año, Booking.com afirmó que continuaría con la paridad de tarifas en sus contratos con los hoteles individuales, aunque se rompía la obligación de paridad con terceras agencias online.
El Bundeskartellamt reiteró en su declaración que en este momento la oferta de Booking de reducir el alcance de su política de mejores precios es insuficiente para disipar las preocupaciones de las autoridades de competencia.
Los expertos de la industria turística ven aún muchas zonas grises en esta decisión, como lo han hecho con las decisiones judiciales anteriores para frenar la paridad de tarifas. Recientemente, Francia e Italia han prohibido la práctica de esta obligación de paridad, pero solo porque Alemania sea la mayor economía de Europa, los analistas no esperan un efecto dominó en el resto de Europa sin una decisión global de los tribunales europeos.
Por su parte, Booking,com ha respondido a esta decisión asegurando que «el BKA prohíbe a Booking.com implementar la cláusula de paridad reducida (narrow MFN), una decisión que Booking.com va a recurrir. En cualquier caso, esta decisión no prohíbe a Booking.com ofrecer el mejor precio garantizado. En la práctica, la decisión de BKA no permite que Booking.com diga que ofrece “el precio más bajo”. Por el contrario, Booking.com sí que puede seguir ofreciendo el mejor precio garantizado (Best Price Guarantee), ya que en el caso de que un usuario obtenga en algún otro canal un precio inferior al que la compañía oferte, Booking.com se compromete a igualarlo».
Noticia original en Hotel News Now.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas