fbpx
InicioSectorInfografía: resumen de 2015 para el sector viajes

Infografía: resumen de 2015 para el sector viajes

Eyefortravel, medio británico especializado en el sector turístico, ha publicado una infografía que recoge algunos de los datos más interesantes que nos deja este 2015 para nuestro sector.
Entre los principales datos, uno afecta directamente a la industria española, ya que Eyefortravel destaca el hecho de que en España se ha llegado a los 2,7 millones de camas disponibles en plataformas de alojamiento alternativo, por los 2,4 millones de camas de que dispone la industria hotelera tradicional. El número de alojamientos que aparecen en Airbnb en todo el mundo supera ya el millón.
Continuando con los modelos de negocio nacidos al calor de la economía colaborativa, la infografía señala que una salida a bolsa de Uber estaría valorada en unos 45.000 millones de euros.
En cuanto al crecimiento global de la industria de los viajes, el estudio destaca el crecimiento de los beneficios en las aerolíneas, que ha crecido una 80 por ciento según IATA. Además, las transacciones hoteleras en el apartado de los inmuebles superarán los 50.000 millones de euros en todo el mundo para cuando finalice este año.
Por último, la infografía señala algunos datos relacionados con el uso de la tecnología en nuestro sector. Así, el 34 por ciento de las transacciones digitales se habrá realizado a través de un dispositivo móvil. La estimación para 2020 es que el consumo de información a través del móvil se multiplique por diez. Eso no es todo, el 90 por ciento de las empresas cree que el análisis de datos definirá su negocio en 2017.
A continuación, la infografía completa:
{f8315b64-b314-4b2e-9c23-0eacafdab760}_2799_08DEC15_PDF (1)

Imágenes cedidas: Shutterstock, Art Seven Hostel

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas