fbpx
InicioMarketingHotel Castañar Nazarí: "la reputación online del hotel es esencial"

Hotel Castañar Nazarí: "la reputación online del hotel es esencial"

El hotel Castañar Nazarí de Granada es ganador de 3 premios Travellers´ Choice 2015 en TripAdvisor. En la clasificación de los hoteles más románticos de España ocupa el undécimo lugar, es el quinto en la categoría de mejor servicio y el primero en su categoría de Mejores Pequeños Hoteles de España. Encarna Domínguez nos cuenta cómo la reputación online ha hecho crecer su negocio.
¿Cuál es su opinión general sobre la importancia de la reputación online de un hotel en la actualidad?
La reputación online de los hoteles en general, me parece esencial, puesto que en la actualidad todas las personas que viajamos, nos informamos de las referencias que vuelcan otros viajeros en páginas como TripAdvisor.
¿Considera que los clientes tienen una mejor opinión general de su hotel al gozar de buena reputación y posicionamiento en TripAdvisor?
Sí, sin duda.
¿En qué medida cree que la gestión de su reputación a través de TripAdvisor le ha ayudado a mejorar sus resultados?
En un cien por cien, puesto que nos ha abierto una ventana al mundo. 
¿Qué acciones realiza en TripAdvisor para mejorar su posicionamiento en el metabuscador?
Tenemos una oferta, y utilizamos también la herramienta de solicitud de comentarios a nuestros huéspedes.
¿Cómo valora la posibilidad de poder incluir su canal directo en el mismo espacio que las distintas agencias online a través de TripConnect?
Me parece interesante, es una nueva línea a seguir para nuestro negocio.
IMG_2369
¿Cómo afronta la llegada de comentarios positivos y negativos? ¿Responde a todos? ¿De qué forma?
Siempre afrontamos la llegada de comentarios, en un sentido u otro de forma positiva y siempre con ganas de mejorar tanto nuestra gestión, como las instalaciones. No solemos responder a todos, para no repetirnos, pero en los negativos (que sólo ha sido uno), tratamos de pedir disculpas y mejorar en lo posible.
¿Qué beneficios tendrá en su opinión la nueva herramienta para enviar encuestas privadas a través de Opinion Express?
Debido a que los clientes en ocasiones olvidan poner el comentario, considero que en algunos casos le facilitas la tarea de insertar su comentario al cliente de forma más fácil (a través del enlace).
¿Cómo afronta su comercialización en el entorno móvil? ¿Tiene intención de invertir en Instant Booking?
Es un nuevo canal, que estamos empezando a utilizar con buenos resultados. Pensamos que sí, aunque todavía desconocemos en qué consiste.
¿Qué efectos ha tenido sobre su negocio el haber ganado un premio  Travellers´ Choice Hoteles/Certificado de Excelencia/status de EcoLíder? ¿Han podido comprobar un aumento en el número de reservas?
Para nuestro hotel, supuso un despegue absoluto, puesto que el premio Traveller’s Choice, así como el Certificado de Excelencia, nos posiciona en un nivel muy alto y por tanto la publicidad que nos aporta es excepcional. Hemos comprobado que nuestras reservas crece año tras año, debido a los premios que recibimos, ya, durante varios años consecutivos.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Vincci Ponte de Ferro

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas