fbpx
InicioMarketingLos hoteles con mejor reputación online de España

Los hoteles con mejor reputación online de España

El buscador de precios de hoteles trivago.es publica el ranking inaugural de reputación online de hoteles. El ranking muestra la valoración que recibe un hotel en Internet y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 200 millones procedentes de portales de reserva online.
El hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) es el mejor valorado de España. Con una puntuación de 95,59, el hotel destaca por ser el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Tiene una ubicación privilegiada a primera línea de playa y cuenta con un restaurante, donde degustar exquisitas elaboraciones, y un acogedor spa, dotado de un circuito termal y cabinas de tratamientos, entre otras instalaciones y servicios.
“Es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro proyecto de excelencia en el servicio y a la gran labor desarrollada por todo el equipo cada día. Es también una muestra de que Vincci Aleysa se afianza como un referente en la Costa del Sol. Para nosotros es especialmente importante que sean nuestros huéspedes los que nos valoren de forma tan positiva. Sus opiniones son muy importantes, tomamos nota de las valoraciones de cada uno de nuestros huéspedes, lo que nos permite continuar mejorando día a día para que su estancia sea única», explica Sara González, directora del hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5*.
Entre las 10 primeras posiciones se encuentran hoteles de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña siendo los andaluces y catalanes los que cuentan con una mayor representación.
ranking_nacional
Los establecimientos que se posicionan en el top 10 son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.
Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española con presencia en tres países y hoteles en 13 ciudades del territorio nacional.
Cabe destacar el hotel Seaside Gran Hotel Residencia por ser miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World que reúne una de las mayores colecciones de hoteles de lujo del mundo.
“Es la primera vez que trivago publica un ranking de hoteles tan completo. Lo publicamos con la intención de ensalzar la excelente labor de los hoteles pero también para poner en valor el esfuerzo de toda la planta hotelera española por mejorar teniendo siempre en cuenta al cliente y sus necesidades”, según afirma Alberto Calcerrada, portavoz de trivago España.
 

Los mejores hoteles de cada comunidad autónoma

El estudio incluye además del ranking de reputación nacional, el de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla, siendo la primera vez que trivago incluye estas ciudades en un ranking de este tipo.
Para elaborar las listas se han considerado hoteles con 250 valoraciones como mínimo a fin de incluir sólo aquellos que cuentan con una puntuación suficientemente representativa.
tabla_comaut
 

Imágenes cedidas: Shutterstock, Hostelco

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas