fbpx
InicioDistribuciónCaso de éxito en la gestión de TripAdvisor: hotel Bohemia Suites &...

Caso de éxito en la gestión de TripAdvisor: hotel Bohemia Suites & Spa

El Hotel Bohemia Suites & Spa es ganador de 3 premios Travellers´ Choice 2015: en la categoría de Hoteles Románticos (7º de España), Top 25 Mejores Hoteles (7º de España), y Lujo (14º de España). Su director, Fernando Calvo, explica para TECNOHOTEL cómo gestiona su posicionamiento y presencia en TripAdvisor. 
¿Cuál es su opinión general sobre la importancia de la reputación online de un hotel en la actualidad?
Es un factor clave en el desarrollo de la operación comercial y operativa del hotel. Trabajamos tanto en este aspecto como en el día a día en el hotel para que nuestros huéspedes puedan tener una experiencia inolvidable y así poder compartirla en la comunidad online para futuros compradores.

Fernando Calvo, director del hotel Bohemia & Spa
Fernando Calvo, director del hotel Bohemia Suites & Spa

¿Considera que los clientes tienen una mejor opinión general de su hotel al gozar de buena reputación y posicionamiento en TripAdvisor?
Es cierto que ayuda a generar sobre todo confianza y transparencia. Además eleva las expectativas de los huéspedes en su visita al hotel y nos obliga a esforzarnos más en superar sus expectativas.
¿En qué medida cree que la gestión de su reputación a través de TripAdvisor le ha ayudado a mejorar sus resultados?
Hoy día es un factor más que está integrado dentro de nuestros cuadros de mando para la gestión del hotel.
¿Qué acciones realiza en TripAdvisor para mejorar su posicionamiento en el metabuscador?
Hemos añadido herramientas para poder gestionar la reputación online desde un sólo canal que además nos ayudan a conseguir un mayor número de comentarios.
¿Cómo valora la posibilidad de poder incluir su canal directo en el mismo espacio que las distintas agencias online a través de TripConnect?
Estamos en estos momentos valorando la opción de incluirlo a futuro, desde luego puede ser un paso más para desviar mucho más tráfico a nuestros propios canales de ventas.
Captura de pantalla 2015-12-01 a las 6.31.15
¿Cómo afronta la llegada de comentarios positivos y negativos? ¿Responde a todos? ¿De qué forma?
En mi hotel, en Bohemia, los afrontamos con perspectiva, tenemos un gran número de comentarios positivos o muy positivos, los leemos todos y los analizamos, siempre teniendo en cuenta que las opiniones de los huéspedes alojados son muy valiosas y están escritas desde el análisis y valoración que hacen de su experiencia vivida. Cuando surge un área de mejora procuramos darle prioridad en nuestro día a día y contestamos los mensajes que consideramos debemos contestar teniendo en cuenta las situaciones.
¿Qué beneficios tendrá en su opinión la nueva herramienta para enviar encuestas privadas a través de Opinion Express?
Aumentará el número de opiniones de nuestros huéspedes y también las visitas a nuestro perfil sin duda.
¿Cómo afronta su comercialización en el entorno móvil? ¿Tiene intención de invertir en Instant Booking?
Tenemos distintas estrategias comerciales, de posicionamiento y de marketing para los entornos móviles que son más dinámicos y precisan de acciones muy concretas en cada momento para que tengan éxito. Lo valoraremos.
¿Qué efectos ha tenido sobre su negocio el haber ganado un premio Travellers´ Choice Hoteles/Certificado de Excelencia/status de EcoLíder? ¿Han podido comprobar un aumento en el número de reservas?
Tengo que decir que sí rotundamente. En un entorno de máxima competitividad, el posicionamiento por distinción en este negocio y en el mundo online hace que se genere mucha confianza en el consumidor, es algo así como un sello de calidad de gran prestigio.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas