fbpx
InicioMarketingRevinate permite a las cadenas más accesos a sus perfiles de huéspedes

Revinate permite a las cadenas más accesos a sus perfiles de huéspedes



Revinate, empresa de software como servicio (SaaS) dirigida al sector hotelero, ha incorporado una nueva funcionalidad a su herramienta Revinate Marketing. Mediante la misma, los grupos hoteleros pueden recopilar, acceder y aprovechar datos de los clientes de todos sus establecimientos a través de los denominados Rich Guest Profiles (perfiles enriquecidos de huéspedes).
El nuevo panel de grupos de Revinate Marketing brinda un volumen de datos sin precedentes sobre los huéspedes, incluida su fidelidad hacia la marca, el gasto realizado en sus establecimientos, su nivel de respuesta a campañas de marketing anteriores, información demográfica, preferencias, reseñas de hoteles y actividad en redes sociales. Además de juntar toda esta información en un mismo espacio, la herramienta permite filtrar esos datos para poder visualizar, por ejemplo, quiénes son los clientes que realizan un gasto mayor o a quiénes les gusta el golf o el vino, pudiendo plantear a partir de esas búsquedas campañas de marketing con un nivel de interacción del 50% y que contribuyen a aumentar el número de reservas directas.
“Los clientes que ya han utilizado Revinate Marketing para profundizar en las preferencias de sus huéspedes y lograr más reservas directas en hoteles individuales ahora tienen la oportunidad de hacerlo a nivel de marca o de portfolio”, ha afirmado Marc Heyeker, co-fundador y CEO de Revinate. “Estamos encantados con esta actualización, que permitirá a los grupos para los que trabajamos profundizar en la segmentación de sus clientes y poder llevar a cabo campañas de marketing con un ROI de 10:1”.
Provenance Hotels, una cadena con siete establecimientos multipremiados en Estados Unidos que suman en total 2.500 habitaciones, ya ha utilizado Revinate Marketing a nivel de propiedad y será uno de los primeros clientes en disfrutar de la nueva funcionalidad para grupos. Para Bashar Wali, presidente de Provenance Hotels, “mientras los grandes grupos tienen a menudo equipos de análisis de datos, esto resulta mucho más infrecuente entre las marcas pequeñas. Pero, con esta nueva funcionalidad, por fin podemos aprovechar el big data a través de la interfaz de Revinate, fácil de utilizar y que incorpora datos que pueden proceder de distintos PMSs. Esta nueva funcionalidad mejorará la forma en que utilizamos los datos en nuestros hoteles, permitiéndonos entender las preferencias e históricos de estancias de nuestros huéspedes para personalizar los mensajes que les dirigimos y aumentar nuestros ingresos”.
Cientos de establecimientos en todo el mundo ya se benefician del nivel ampliado de información que brindan los Rich Guest Profiles. Gracias a la segmentación de mercado que permiten estos perfiles enriquecidos, los clientes que ya los utilizan generan alrededor de 50.000 dólares en cada campaña.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas