fbpx
InicioSectorMobileXperience, solución para aprovechar la geolocalización indoor

MobileXperience, solución para aprovechar la geolocalización indoor

MobileXperience, empresa española de desarrollo de herramientas de geolocalización y guiado en interiores, ha anunciado la disponibilidad de la solución MobileXperience, con la que el móvil se convierte en la herramienta indispensable en la visita a cualquier lugar abierto al público, como un hotel, un museo, un hospital, un aeropuerto, un estadio, una tienda, un edificio de oficinas o apartamentos o un centro comercial.
Según MarketsandMarkets, el mercado de servicios de geolocalización generará más de 36.300 millones de euros en 2019. Sólo en Estados Unidos se prevé que el próximo año más de 200 millones de consumidores accedan desde sus móviles a servicios de geolocalización indoor, mientras que el 37 por ciento de los alemanes estará usando esta tecnología en 2017.
mobilexperience3La solución desarrollada por MobileXperience permite a cualquier hotel conocer cuáles son los intereses de sus huéspedes mediante el posicionamiento inteligente y en tiempo real en zonas interiores y el guiado metro a metro hacia los puntos de interés en cada momento del día. Además, los responsables del hotel pueden obtener información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar la experiencia del usuario, interactuar con él mediante el envío de comunicaciones personalizadas o analizar la rentabilidad del negocio en cada momento. Asimismo, permite opciones de check-in y apertura de puertas sin llave, nivel de ocupación de espacios, localización de niños, empleados u operaciones…
“La ventaja de esta tecnología es que es bastante accesible, ya que los beacons se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, requieren un mínimo mantenimiento, no precisa de conexión de red de datos ni Wi-Fi y no se molesta al usuario con comunicaciones invasivas, pues es él mismo quien decide en todo momento si quiere compartir o no su ubicación”, explica Álvaro García-Hoz, fundador de MobileXperience.
 

Imágenes cedidas: Daniel Frank en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas