fbpx
InicioDistribuciónLa reserva directa, clave para la supervivencia de los hoteles independientes

La reserva directa, clave para la supervivencia de los hoteles independientes

Los hoteles independientes varían ampliamente en cuanto a su tamaño, estructura y recursos. Aunque son una minoría en Estados Unidos, dominan el mercado de la hotelería europea. Un nuevo informe de Phocuswright, en colaboración con h2c, ha realizado un amplio estudio del mercado de alojamiento independiente en los seis principales mercados: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
En Europa, los hoteles independientes controlan aproximadamente el 67 por ciento de la oferta de habitaciones, mientras que en Estados Unidos controlan sólo el 30 por ciento de las habitaciones, según Phocuswright. A pesar de sus diferencias en la oferta de habitaciones, comparten algunas dificultades de distribución. Las propiedades independientes en estos mercados consideran su web como su canal más importante, pero son más dependientes de los intermediarios para sus reservas online que las grandes cadenas.
Los hoteles independientes también están preocupados con el aumento del costo de las reservas de terceros, pero muchos carecen de las herramientas y recursos para tomar decisiones de fijación de precios y distribución eficaces.
«Aunque a la mayoría de los independientes les gustaría obtener un mayor porcentaje de las reservas directamente, muchos están limitados por presupuestos ajustados», dice Peter O’Connor, analista de mercado en Phocuswright. «Mientras que dedican la mayor parte de su presupuesto de marketing a los canales online, su eficacia es claramente limitada. La mayoría están fallando a la hora de llegar de forma proactiva a su mercado». 
Obligados por el deseo común de mantener su independencia, la mayoría de los hoteles carece de las herramientas, los recursos y la experiencia para tomar decisiones estratégicas y competir eficazmente con las grandes cadenas. Cómo se adapten y apliquen soluciones de tecnología que les permitan gestionar múltiples canales determinará si continúan prosperando.
El informe profundiza en la distribución de canales de estas propiedades y la forma en que utilizan los intermediarios, se dedican a la comercialización y la promoción, asignanrecursos de marketing, y mucho más:
IndependentHotelsInfographic-Full

Imágenes cedidas: Kvalifik en Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas