fbpx
InicioSectorExpedia competirá con Airbnb: compra HomeAway por 3.600 millones de euros

Expedia competirá con Airbnb: compra HomeAway por 3.600 millones de euros

Expedia ha anunciado la adquisición del servicio de alquiler de vacaciones HomeAway y sus marcas (incluyendo VRBO.com) por cerca de 3.600 millones de euros en efectivo y en acciones ordinarias de Expedia. HomeAway, principal competidor de Airbnb, tiene sede en Austin, Texas y fue fundada en 2005. La compañía recaudó un total de casi 505 millones de dólares en cinco rondas de financiación antes de salir a bolsa en 2011.
Expedia comprará cada acción de HomeAway por 10,15 dólares en efectivo y 0,2065 de acción de Expedia. Es probable que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016.
HomeAway cuenta con más de un millón de alquileres vacacionales en 190 países. La compañía también posee una cartera de otras webs de alquiler, incluyendo VRBO.com y VacationRental.com en Estados Unidos, así como sitios similares en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. También opera BedandBreakfast.com.
Esta adquisición sitúa a Expedia, que posee sitios como Hotels.com, Hotwire.com, Travelocity, Orbitz y Venera, en competencia directa con Airbnb. Dado el rápido crecimiento de esta última, Expedia probablemente consideró la puesta en marcha de su propio servicio, pero decidió utilizar su músculo financiero para adquirir HomeAway.
«Durante mucho tiempo hemos tenido nuestros ojos en el rápido crecimiento del espacio de alojamiento alternativo y hemos construido asociación con HomeAway durante los dos últimos años», ha declarado Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia. «Traer HomeAway a la familia de Expedia y la suma de sus principales marcas a nuestro portfolio de marcas era el siguiente paso lógico».
El mayor competidor de Expedia, Priceline, no posee actualmente un servicio de «consumo colaborativo». Su principal marca, Booking.com, se está moviendo lentamente en este espacio., pero habrá que esperar acontecimientos…
Noticia original: TechCrunch.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas