fbpx
InicioDistribuciónJavier Arévalo, Hotelbeds: "Maxi Room mejorará el control tarifario para los hoteles"

Javier Arévalo, Hotelbeds: "Maxi Room mejorará el control tarifario para los hoteles"

Hotelbeds presentará la próxima semana su nueva extranet, MaxiRoom, una plataforma más rápida, inteligente e intuitiva cuyo objetivo es maximizar la distribución de los productos hoteleros de los proveedores de la compañía.
Javier Arévalo, director de Producto para el Bedbank con responsabilidad a nivel mundial dentro de la compañía, ha comentado para TECNOHOTEL las novedades y beneficios para los hoteles de esta nueva extranet. 
¿Qué novedades aporta MaxiRoom con respecto a la extranet anterior?
Contar con una extranet es crucial para nosotros, ya que permite a los hoteles manejar disponibilidad, inventario y precios. Tenemos más de 120 channel managers conectados. La extranet anterior nos ha servido en los primeros años pero necesitaba ya de un cambio. Las estructuras tarifarias de los hoteles son más complejas ahora, hay muchos más canales y mercados, de modo que era el momento de realizar un cambio en sus funcionalidades y en la navegación, más dinámica y accesible a cualquier tipo de usuario. Nos hacía falta algo adaptado a las nuevas dinámicas de mercado. Ahora, la nueva extranet permitirá al hotel contar con más información para poder tomar decisiones. Además del global dashboard, que es una foto del inventario, es una puerta de entrada al canal de distribución de Hotelbeds. Cualquier movimiento que realiza el hotel le da acceso en tiempo real a todos los clientes de Hotelbeds, y ese es el principal valor que ofrecemos al hotel. Además, podrá contar con alarmas, sobre todo para los hoteles con los que trabajamos con cupos. es una forma de continuar vendiendo habitaciones si el hotel las tiene disponibles. También avisa de la posibilidad de mejorar su escaparate en la plataforma, su ficha técnica de contenidos, que ahora es más fácil de actualizar, tanto en el tipo de establecimiento como en los distintos tipos de habitaciones, lo cual es importante teniendo en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes.

¿Qué requerimientos tecnológicos necesitan los hoteles para trabajar con Hotelbeds en este momento?
Usamos tres formas de acceder al inventario a través de la tecnología: la primera sería la propia extranet, en este caso Maxi Room, donde el hotel tiene autonomía para distribuir su inventario a través de Hotelbeds; en segundo lugar, hay hoteles que utilizan channel manager que permiten manejar varias extranet al mismo tiempo, aunque no es imprescindible que tenga un channel manager para trabajar con nosotros, sí recomendable por la complejidad tarifaria que tienen muchos hoteles; el tercer paso sería una integración completa y directa a través de XML, donde ya no intervendría la extranet. Finalmente, lo que queremos es facilitar la vida a nuestros clientes y a los hoteles. En ese punto la tecnología es crítica, más allá de las condiciones comerciales.
¿Maxi Room se adapta a hoteles que ya cuentan con una estrategia o incluso un software de revenue management?
Los hoteles son más o menos dinámicos en precios en función de su estrategia. Maxi Room les permite trasladar ese dinamismo a nuestros canales de distribución. El hotel quiere mejorar su ocupación y su precio medio. A través de la extanet pueden hacer tantos movimientos como quiera y adaptar la oferta que tienen a la demanda. Maxi Room les permite esta versatilidad, con una autonomía casi completa.
¿Qué tipo de información aporta la plataforma al hotel?
Maxi Room les permite tener información sobre el precio medio de la zona, o de la competencia. Les ofrecemos información genérica sobre las producciones por mercado de origen, por canal de distribución, demanda en determinadas fechas. Sin especificar nombres, le permite al hotel tomar decisiones sobre su precio. Es un tipo de información inteligente que los hoteles valoran y que hasta ahora no podíamos ofrecer. En la gestión de la disponibilidad, cuentan con un calendario interactivo donde pueden realizar cambios masivos de precio por rango de producto o por tipo de habitación. De esta forma podemos acceder a todo el portfolio del hotel. En un mercado cada vez más atomizado las estructuras tarifarias son más complejas y los hoteles combinan todas las posibilidades a su alcance, como es lógico. Esta extranet es más versátil y ler permite manejar todo tipo de tarifas. Con un mismo hotel podemos llegar a tener ocho o diez tipos de tarifas diferentes.
¿Qué tipo de promociones pueden añadir los hoteles a través de la nueva extranet?
Contamos con un calendario de ofertas y promociones que, en función del destino, va cambiando. El hotel, a su vez, puede lanzar promociones de cualquier tipo aunque no estén incluidas en el contrato original, sin necesidad de interactuar con nuestros equipos de contratación. Además, se puede dar mucha más visibilidad a estas nuevas ofertas para que no pasen desapercibidas.
maxiroom
Una de las cuestiones que más preocupa a los hoteles es el control de sus precios y la procedencia de las reservas. ¿Será más sencillo tener este control a través de Maxi Room?
Los hoteles tienen una estructura tarifaria diferente en función de cada canal. Nuestro sistema permite diferenciar las tarifas en función del mercado de origen, en función del canal de distribución o incluso a nivel de cliente. Si tenemos pactadas con el hotel unas condiciones de tarifa comisionable vinculante, el hotel es dueño y propietario del precio al que quiere poner su producto, nosotros lo respetamos y vendemos la precio que el hotel quiere, lo cual es muy importante para ellos. Los hoteles quieren paridad con el precio que ellos ofrecen en su web. Cuando nos dirigimos a clientes b2b les indicamos a qué precio deben vender, independientemente de las condiciones que pactemos con ellos. Si alguno de nuestros clientes no tiene la posibilidad de vender a ese precio, les ofrecemos otras tarifas. Los hoteles pueden ver claramente la tarifa pactada, ya que siempre necesitamos una negociación comercial previa, un trato humano con el hotel. Si un cliente no cumple con la tarifa, lo excluimos de esa distribución.
En un sector tan complejo en lo tecnológico, el mensaje de Hotelbeds destaca la simplicidad de sus soluciones. ¿Qué opinan los hoteles que han podido probar la extranet hasta ahora?
Para nosotros la tecnología ha sido uno de los pilares claves en el ADN de la compañía, la innovación es vital para capturar más cuota del mercado, ya que esta industria está en permanente cambio, con nuevos competidores y nuevas formas de llevar el producto al cliente. En el punto de la cadena de distribución donde estamos nosotros, tenemos que crear valor constantemente, y una forma de hacer esto es simplificar su trabajo, con soluciones tecnológicas que lleven el producto al cliente de una forma rápida y eficaz. Nuestros clientes tienen muchas opciones y a su vez los hoteles tienen muchas posibilidades para distribuir su producto. Los hoteles que han probado Maxi Room hasta ahora realmente aprecian el cambio. Vamos a acelerar el paso de la anterior extranet a Maxi Room y la posterior integración de los channel managers para que puedan acceder a esta nueva herramienta.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas