fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor combatirá la manipulación de opiniones y clasificaciones

TripAdvisor combatirá la manipulación de opiniones y clasificaciones

En una carta enviada por Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, a todos los hoteles clientes de la plataforma, TripAdvisor ha declarado estar al tanto de la existencia de ciertas empresas que, haciéndose pasar con frecuencia por negocios lícitos, se ponen en contacto con propietarios de negocios hosteleros para tratar de obtener dinero de ellos. Lo hacen con la falsa promesa de que pueden manipular las clasificaciones de TripAdvisor y de otras plataformas de opiniones online, tanto a través del envío de opiniones positivas como de la eliminación de las negativas. Algunas empresas llegan hasta el punto de afirmar que están relacionadas oficialmente con TripAdvisor.

La compañía asegura en su comunicado que no existe ni existirá nunca ninguna empresa de optimización afiliada a TripAdvisor, y que la práctica de enviar contenidos que no sean auténticos y que no provengan de viajeros es contraria a todo lo que representamos como empresa. El equipo de integridad de contenidos de TripAdvisor tiene como objetivo garantizar que todos los establecimientos de TripAdvisor compitan en igualdad de condiciones, en función únicamente de los servicios que prestan a los viajeros.

Kaufer afirma que «TripAdvisor hará todo lo que esté en su mano para combatir la actividad de estas empresas, así como la de los establecimientos que contraten con ellas para distorsionar el contenido de TripAdvisor. Con frecuencia, los propietarios que han optado por contratar los servicios de este tipo de empresas han acabado siendo objeto de chantajes, extorsión y fraude financiero cuando han tratado de prescindir de ellos. Una vez que se vulnera la ley, se deja de estar protegido por ella, cosa que saben bien las personas sin escrúpulos que se dedican a este tipo de actividades de optimización».
Del mismo modo, el presidente de TripAdvisor pide ayuda a los hoteleros para detectar y atajar este tipo de fraude: «Si ha contactado con usted alguna empresa ofreciéndose a mejorar su clasificación, proporcionarle contenidos u opiniones para su perfil o proponiéndole alguna actividad que vulnere las políticas de TripAdvisor, nos gustaría que nos lo hiciese saber. Cualquier información que nos aporte, por muy pequeña que parezca, nos ayudará en nuestras investigaciones. Deberá dirigir esta información a nuestro equipo de integridad de contenidos, que la investigará y la tratará de manera confidencial. Con su ayuda, podremos continuar mejorando el servicio que TripAdvisor presta a los viajeros».
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas