Gerflor, compañía especializada en pavimentos vinílicos a nivel internacional, acaba de adquirir la compañía británica Gradus Ltd. Esta compra refuerza la presencia internacional y expande su gama de productos de cara al cliente (perfileria, moqueta, felpudos…).
Con una equipo de 300 profesionales y tres fábricas ubicadas en Reino Unido, Gradus, se convierte en el complemento perfecto para la compañía, que sigue creciendo día a día. Su catálogo se incorporará en breve al portfolio de Gerflor que unido a sus otras marcas de accesibilidad, ROMUS y SPM, darán soluciones a todos los sectores.
La compañía cuenta con más de 25 categorías diferentes de productos entre los que destacan el Mipolam Symbioz TM, primer suelo homogéneo compuesto al cien por cien a base de Bioplastificantes; el Mipolam Biocontrol, único pavimento que cumple las normativas medioambientales para salas blancas; el Dry- TexTM, revolucionario pavimento deportivo que ofrece soluciones contra las humedades del subsuelo; las lamas autoportantes con sistemas clic para una fácil y rápida instalación sin adhesivos o el Texline, reverso textil original que proporciona confort y una fácil instalación sobre superficies irregulares, entre otros.
Todos los centros de producción Gerflor cuentan con la certificación ISO14001, fijando los más elevados estándares en cuanto a respeto medioambiental y afianzando su compromiso con el desarrollo sostenible. El Grupo utiliza materiales reciclados en todas sus gamas de productos que contienen muy bajos niveles de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y emiten 40 veces menos emisiones que las aceptadas por las normativas más exigentes.