El turismo mundial crecerá hasta 2020 a un ritmo del 3,8 por ciento anual, según datos de la Organización mundial del Turismo (UNWTO). Sólo entre enero y agosto de este año, 832 millones de turistas se han movido alrededor del planeta, alojándose en hoteles, hostales y pensiones.  
En su mayoría, estas personas hacen uso de dispositivos móviles que les mantienen conectados con los suyos y que, a su vez, les ofrecen la opción de acceder a apps móviles que contribuyen a personalizar su estancia en estos establecimientos.
Sin duda, un enorme potencial de negocio –al finalizar 2015 el número de viajeros podría rozar los 1.000 millones- para este tipo de establecimientos que siempre persiguen ofrecer a sus clientes el mejor servicio con el fin de fidelizarlos.
“El sector hotelero puede rentabilizar el creciente uso que las personas hacen de los smartphones y tablets, ofreciendo a sus clientes una aplicación móvil de conserjería digital capaz de mejorar la  experiencia de usuario y, a su vez, incrementar sus ingresos por la promoción de servicios y actividades, la fidelización del cliente o el  aumento de las  reservas”, indica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU, una app que permite, por una tarifa de 80 euros al mes, y bajo la modalidad de SaaS (software como servicio), con una app móvil a través de la cual ofrecen a sus huéspedes un servicio de conserjería accesible desde smartphones y tabletas Android o iOS. La app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, etc.
Establecimientos hoteleros españoles como Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa,  la Caja Habitada,  Cat’s & MAd Hostels,  Albir Playa Hotel & Spa, y Viajeros Adoquier han puesto a disposición de sus clientes la app de GuestU. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

Imágenes cedidas: Shutterstock