Los hoteles independientes varían ampliamente en cuanto a su tamaño, estructura y recursos. Aunque son una minoría en Estados Unidos, dominan el mercado de la hotelería europea. Un nuevo informe de Phocuswright, en colaboración con h2c, ha realizado un amplio estudio del mercado de alojamiento independiente en los seis principales mercados: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
En Europa, los hoteles independientes controlan aproximadamente el 67 por ciento de la oferta de habitaciones, mientras que en Estados Unidos controlan sólo el 30 por ciento de las habitaciones, según Phocuswright. A pesar de sus diferencias en la oferta de habitaciones, comparten algunas dificultades de distribución. Las propiedades independientes en estos mercados consideran su web como su canal más importante, pero son más dependientes de los intermediarios para sus reservas online que las grandes cadenas.
Los hoteles independientes también están preocupados con el aumento del costo de las reservas de terceros, pero muchos carecen de las herramientas y recursos para tomar decisiones de fijación de precios y distribución eficaces.
“Aunque a la mayoría de los independientes les gustaría obtener un mayor porcentaje de las reservas directamente, muchos están limitados por presupuestos ajustados”, dice Peter O’Connor, analista de mercado en Phocuswright. “Mientras que dedican la mayor parte de su presupuesto de marketing a los canales online, su eficacia es claramente limitada. La mayoría están fallando a la hora de llegar de forma proactiva a su mercado”. 
Obligados por el deseo común de mantener su independencia, la mayoría de los hoteles carece de las herramientas, los recursos y la experiencia para tomar decisiones estratégicas y competir eficazmente con las grandes cadenas. Cómo se adapten y apliquen soluciones de tecnología que les permitan gestionar múltiples canales determinará si continúan prosperando.
El informe profundiza en la distribución de canales de estas propiedades y la forma en que utilizan los intermediarios, se dedican a la comercialización y la promoción, asignanrecursos de marketing, y mucho más:
IndependentHotelsInfographic-Full

Imágenes cedidas: Shutterstock