fbpx
InicioSectorEl Cúster de Turismo de Galicia participa en la WTM de londres

El Cúster de Turismo de Galicia participa en la WTM de londres

Ayer comenzó la misión comercial del Clúster del Turismo de Galicia a la World Travel Market, en Londres, una de las ferias sectoriales de referencia para el sector turístico a nivel internacional. En total se han desplazado a la capital británica 30 asociados, duplicando la participación con respecto a la edición pasada. El objetivo es mantener contactos con turoperadores internacionales a los que se les presentará la oferta de Galicia como destino turístico, ofreciéndole a las empresas participantes la posibilidad de contactar con empresas especializadas en los diferentes productos turísticos.  
La misión auspiciada por el Clúster del Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia se desarrollará en el recinto ferial ExCel de Londres, en el espacio de trabajo que Turespaña ha habilitado para Galicia. “Nuestra presencia en la WTM Londres es una cita obligatoria para nosotros y una excelente oportunidad para continuar trabajando en la internacionalización de nuestros productos turísticos”, explicó el presidente del Clúster, Francisco González.
En la misión participan representantes del  Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, de la Federación Galega de Turismo Rural, del Complejo Hotelero Santamaría, Hotel San Lorenzo, Palexco, Grupo Empresas Canabal, Tee Travel, de la Asociación de Empresarios de Hospedaxe da Coruña (HOSPECO), de la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (AGAVI), Hotel Blue Coruña, Gran Hotel Los Abetos, Aptos El Velero, Seijas y Otero, Hotel Rotilio, Hotel El Puente Sanxenxo, Hotel Nanin Playa, Hotel Pazo de Altamira, Apto. Trisquel, Hotel Val do Naseiro e Interrías.
20151101_145003

World Travel Market

Los contactos y actividades de la delegación comercial continuarán en el WTM hasta el próximo jueves, 5 de noviembre, aprovechando este gran referente de la industria turística a nivel mundial en la que se dan cita 50.000 profesionales de los viajes. Compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes se dan cita en WTM.
Cabe recordar que nuestro país es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España. En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles, sin olvidar que Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España. Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para nuestro país, por delante de Alemania y Francia.

Imágenes cedidas: Les Argonautes en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas