fbpx
InicioSectorConvocada la III edición del concurso The AppTourism Awards

Convocada la III edición del concurso The AppTourism Awards

SEGITTUR, en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convocan la III edición del concurso «The AppTourism Awards» para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles, con lo que se quiere reconocer la importancia de las apps en la organización del viaje.
El objetivo del concurso es premiar a las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las etapas del viaje.
Los premios están divididos en tres grandes categorías: mejor app turística nacional, mejor app turística internacional y mejor app para smartwatch (tanto nacional como internacional). Cada una de ellas se subdivide de la siguiente manera: entre la categoría nacional (Guía de destino, Turismo deportivo, naturaleza y aventura, Sol y playa, Turismo cultural y enogastronómico y Servicios turísticos) y en la categoría internacional (Guía de destino y Servicios Turísticos).
La mejor app smartwatch arranca con una categoría única para aplicaciones de turismo, tanto nacionales como internacionales. 
Las apps deberán ser presentadas al concurso “The AppTourism Awards 2016” por sus desarrolladores o el titular del derecho de explotación.

Premios

El premio, que será el 21 de enero en FITUR, consiste en un galardón que supone el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con FITUR a las mejores apps turísticas en sus diferentes categorías.
En el caso de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en la app “Spain Collection” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España. Asimismo, estarán en el repositorio de apps del portal oficial de turismo de España, www.spain.info.
El jurado estará presidido por SEGITTUR y formado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.
Inscripción
Las empresas interesadas en presentar su app al concurso pueden hacerlo desde hoy -28 de octubre- hasta el 30 de noviembre. El proceso de inscripción se realizará a través del formulario online, disponible en la web de SEGITTUR, donde también se encuentran las bases legales del concurso. Sólo pueden inscribirse al concurso las aplicaciones turísticas que ya están disponibles en los diferentes store.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas