fbpx
InicioSectorStartup de la semana: Worldwide Meetup

Startup de la semana: Worldwide Meetup

Worldwide Meetup es una guía de viajes online mezclada con una plataforma de citas. Es un servicio pensado para viajeros que además no sólo buscan el amor, sino coincidir con otras parejas o familias afines mientras viajan al extranjero. Esta plataforma se crea para que sus usuarios tengan la oportunidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos en todo el mundo mientras viajan. Navegar a través de las críticas o comentarios dejados por los usuarios es completamente gratis, mientras que los miembros del sitio pueden chatear e intercambiar mensajes a muy bajo costo; por otra parte, cuando un usuario publica un comentario como miembro, recibe un crédito de mensajes, hasta 10 créditos cada mes, que nunca caduca.
Greg Clearwater, presidente de la startup, responde a las preguntas de TECNOHOTEL:
¿Cómo surgió la idea para esta web?
La idea surgió cuando mi esposa y yo fuimos en nuestro primer gran viaje al extranjero el año pasado. Me uní a numerosos sitios web que prometían conectarnos con personas en distintos destinos y lo único que encontré fueron personas interesadas en relaciones amorosas. Nos pareció que era un defecto de estos sitios porque nos buscábamos encontrar otra pareja sino un grupo al que unirnos mientras hacíamos turismo. Vimos entonces la necesidad de conectar viajeros tanto si se trata de un individuo, pareja, grupo o familia, junto con otros que tienen los mismos intereses durante sus viajes.
¿Se inspiró en el papel de un anfitrión de Airbnb o está más orientado a conocer nuevas personas en nuevos lugares?
Sin duda, nos orientamos todas las personas, ya sea sola, una pareja o una familia se reúnen en nuevos lugares con otras personas. Pero esta web es también para los usuarios en los propios destinos. Por ejemplo, si otra pareja viaja a tu ciudad, entonces puedes reunirte con ellos también.
¿Cuántos usuarios tiene la web hasta ahora? ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro en todo el mundo?
La web se ha puesto en marcha hace apenas unas pocas semanas y tenemos ya más de 100 miembros de todos los rincones del mundo, y cada día vamos creciendo más. Creemos que la demanda de algo nuevo está ahí y esperamos duplicar nuestra base de miembros cada mes; como objetivo, esperamos tener más de 100.000 miembros en el primer año.
¿Qué productos de viajes se pueden contratar a través de su web?
Estamos en constante desarrollo y nos tomamos todas las sugerencias de los miembros muy en serio, estamos construyendo este sitio para que los usuarios disfruten en todo el mundo y así, cuando la demanda de una nueva característica, la incorporaremos a la plataforma. De momento no contamos con una plataforma de reservas como tal pero sí con un enlace directo a Google Flights. Los miembros y los huéspedes pueden navegar por todo el sitio de forma gratuita y sólo se carga (una tarifa muy baja) para los servicios de mensajería, no hay cuotas mensuales para los miembros y los créditos para mensajes nunca expiran. Nuestros embajadores tienen una cuota mensual baja, pero reciben un descuento para paquetes de mensaje. Por otra parte, las empresas pueden crear un perfil gratuito que contiene su ubicación, imágenes y descripción de su negocio. Por una cuota anual muy baja, las empresas pueden incluir su url, números de teléfono, dirección de correo electrónico y enlaces a la reserva de sus servicios. Debido a que muchas empresas incluyen muchas variaciones y servicios distintos, como puede ser el caso de un hotel, podemos ayudarles a crear un perfil de multi-negocio, sin costo adicional.
¿Cuál es el modelo de negocio de la compañía?
Nuestro modelo es simple: queremos que todo el mundo que quiera conocer a alguien nuevo en cualquier parte del mundo encuentre una manera fácil de hacerlo. Además, queremos ser capaces de conectar a las personas con las experiencias que puede tener mientras está en su ciudad o viaja al extranjero: visitas turísticas, excursiones, balnearios, restaurantes, atracciones para la familia, etc. Nuestro lema es «conéctate, chatea, queda, repite!.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas