fbpx
InicioSectorNavarra, una de las provincias con más éxito del turismo rural

Navarra, una de las provincias con más éxito del turismo rural

No se sabe si es por la gastronomía, si es por sus gentes o si es por la mezcla de paisajes de naturaleza e historia, pero lo que sí está claro es que cada vez son más los viajeros que eligen esta Comunidad Autónoma para hacer una escapada y desconectar de su día a día. Este verano el volumen de turistas recibidos se ha visto incrementado y no es de extrañar, pues la gran red de alojamientos que se puede encontrar en esta tierra es de lo más variada.
Este verano ha sido una de las comunidades autónomas preferidas por parte de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones o escapadas de fin de semana, entre otras, porque cuenta con dos requisitos indispensables: se sitúa en el norte de nuestro país donde las temperaturas son más agradables y cuentan con alojamientos en los que hay piscina que, a falta de playa, es una de las cualidades más demandadas por los clientes.

Perfil del turista rural

Quienes escogen este tipo de viajes son viajeros que tienen la necesidad de desconectar en un lugar en el que se encuentre en mitad de un entorno natural donde tomar distancia de su día a día. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tan sólo el 8,4 por ciento de los españoles viaja al extranjero, siendo el 91,6% el groso que se queda en nuestro país y opta por recorrer pueblos y ciudades cercanas a su lugar de residencia.
Este tipo de viajero tiene una edad de unos 30 a 44 años y suele reservar para pernoctaciones de 2 noches, especialmente en escapadas de fin de semana. En algunos casos, sobre todo en los anteriores meses de verano, se alarga el periodo llegando a los 7 días o incluso hasta los 15, aunque han sido los menos casos.
En la mayor parte de ocasiones son personas que viajan en familia y buscan pasar días al aire libre y hacer alguna actividad de ocio. De cerca le siguen las parejas que buscan una alternativa diferente para su fin de semana.
Cada vez más en auge se encuentran las casas rurales que permiten el acceso a mascotas, pues la demanda de este público es cada vez mayor. En muchas ocasiones este requisito condiciona la elección por parte del cliente en uno u otro alojamiento.
Entre los servicios más solicitados están, sobre todo, las casas rurales con piscina y barbacoa, aquellas que tienen spa y que están adaptadas a personas con movilidad reducida.
De la selección de las 10 Comunidades Autónomas en las que más oferta de este tipo de alojamientos según Casasrurales.net Navarra ocupa el sexto puesto con un 4,1 por ciento por detrás de Aragón (5,83 por ciento) y por delante de la Comunidad Valenciana (3,85 por ciento).

Gastronomía en Navarra

Uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, de la autonomía es, sin duda, su gastronomía. Muchos pueden decir que tiene una gran influencia vasca o riojana, pero lo cierto es que además cuenta con personalidad propia. Aquellos platos más característicos contienen productos como los espárragos o los pimientos y los vinos de la región son de auténtica denominación de origen que hacen que a uno se le despierten todos los sentidos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas