fbpx
InicioDistribuciónLa economía colaborativa, aún lejos del impacto de las OTAs

La economía colaborativa, aún lejos del impacto de las OTAs

La economía colaborativa es, sin duda, una fuerza a tener en cuenta, pero su impacto es aún menor que la de las agencias de viajes en línea, de acuerdo con los ejecutivos de las cadenas hoteleras reunidas en el evento Hotel Investment Conference Asia Pacific.
Paul Alik Macpherson, vicepresidente ejecutivo de los negocio global y desarrollo inmobiliario de Kerzner International, dijo durante el evento que «Airbnb está ganando impulso, con ingresos que ya superan la barrera de los 1.000 millones de euros en un crecimiento que se espera que se multiplique por diez para 2020.
«Son un competidor extremadamente grave», dijo Michael Issenberg, presidente y CEO de Accorhotels en la región Asia-Pacífico. «Tenemos 300 hoteles en París y somos muy conscientes del impacto que están generando allí». Es un suministro nuevo y real que va a ser una competencia para nosotros. No hay duda». 
Uno de los nuevos focos para Airbnb son los viajes corporativos y de negocio. De cualquier modo, un nuevo informe publicado por la Association of Corporate Travel Executives en conjunto con American Express Global Business Travel muestra que la gran mayoría de los 350 gestores de viajes corporativos encuestados no tienen planes de introducir elementos relacionados con la economía colaborativa y están más preocupados por la implementación de servicios como el in-trip messaging.
Por otra parte, más de la mitad de los encuestados dijo que están centrados ahorrar costes, más que en la experiencia de viaje para sus clientes. Han reducido la flexibilidad en el uso de canales de reserva alternativos y ajustado los requisitos de compra anticipada.
Gerald Lawless, presidente y CEO de Jumeirah Group, ha asegurado que el Departamento de Turismo de Dubai está tomando medidas para exigir a los anfitriones de Airbnb registrar sus propiedades. «Están aquí para quedarse», dijo Lawless. «Será mejor ver cómo podemos competir con ellos de manera eficaz».
Fuentes: Hotel News Now y Skift.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas