fbpx
InicioDistribuciónGuestU, una app diseñada para mejorar el contacto con los clientes

GuestU, una app diseñada para mejorar el contacto con los clientes

GuestU, compañía anglo-portuguesa creada a principios de 2015 especializada en soluciones móviles para el sector hotelero, ha presenta en España con su aplicación móvil sobre plataforma SaaS (Software as a Service) dirigida al segmento de los hoteles, pensiones, albergues y apartamentos de alquiler.
screen-3Gracias a GuestU, los establecimientos hoteleros podrán potenciar su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en hasta 21 idiomas diferentes, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos,  contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas. “Pretendemos que el sector hotelero saque provecho del gran universo de utilizadores de teléfonos inteligentes, facilitando una aplicación móvil personalizada que proporcione una mejor experiencia a los huéspedes y aumente los ingresos, a través de la oferta de un servicio de consejería digital, aumento de reservas a través del móvil, mejorando las críticas y promocionando servicios y actividades”, explica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU.
La nueva app, completamente personalizable con la imagen corporativa del establecimiento y los servicios elegidos por éste, genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento.  Actualmente se incluyen más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. De este modo, el cliente final cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.  Todo el contenido es original, y está creado por un equipo de editores y periodistas.  
La app cuenta con un servicio de mobile booking, aunque no funciona bajo un modelo de comisión similar al de las agencias online ni incluye un metabuscador de hoteles como tal, ya que el modelo de negocio de GuestU está basado en un fee mensual por el uso de la aplicación, que permite determinadas acciones de CRM con respecto a los clientes.
Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa, la Caja Habitada  Cat’s & MAd Hostels,  Albir Playa Hotel & Spa, y Viajeros Adoquier son algunos de los establecimientos hoteleros a los que GuestU ya ha ayudado a implantar su aplicación multi-idioma en territorio español. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

Partner de la AEDH

screen-5Como primer paso de su actividad en España, GuestU ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, GuestU se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración con la AEDH dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía española, con un peso  específico en el PIB que se prevé superior al 11 por ciento en 2015.
Con solo ocho meses de vida, la compañía, que ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil.

Imágenes cedidas: Soltour

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas