fbpx
InicioSectorLos hoteles conocen los beneficios de "subirse a la nube"

Los hoteles conocen los beneficios de "subirse a la nube"

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) celebró este lunes una jornada para informar a los empresarios de la región sobre la convocatoria de ayudas de RED.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para adoptar y desarrollar soluciones de ‘software’ en la nube. La convocatoria, dotada con un total de 80 millones de euros, está dirigida a las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al resto de sectores que pueden beneficiarse de las soluciones ‘cloud’ y, por último, a establecimientos hoteleros y campings.
El director del INFO, Javier Celdrán, inauguró esta jornada informativa, a la que asistieron más de 70 empresarios y emprendedores interesados. “En la actualidad son numerosas las empresas de la Región que están desarrollando herramientas en la nube, y todas ellas cuentan con el apoyo del INFO a través del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, destacó Javier Celdrán. El director Instituto de Fomento añadió que esta convocatoria “es una oportunidad para que todas ellas mejoren su eficiencia y competitividad mediante la adopción de las tecnologías que deben marcar el futuro de las empresas de la región”.
Durante la jornada, una representante de RED.es, Yolanda Echarte, explicó a los asistentes las condiciones para acceder a estas ayudas, que distinguen entre las empresas del sector TIC que desarrollan soluciones tipo cloud; una segunda convocatoria para todas aquellas empresas, de cualquier sector, que desean mejorar su gestión interna y su relación con los clientes incorporando las TIC de forma económica y eficiente a través del modelo conocido como Software as a Service (SaaS); y una tercera convocatoria para que los establecimientos hoteleros y campings de la región puedan incorporar o mejorar las redes wifi que ofrecen a sus clientes.
Toda esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3Mur), “que busca potenciar este tipo de herramientas como vía para el desarrollo económico y la creación de empleo cualificado y de calidad en la Región de Murcia”, concluyó el director del INFO.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas