fbpx
InicioSectorAccorHotels elige Quadriga para implementar su solución WiFi Cloud en África

AccorHotels elige Quadriga para implementar su solución WiFi Cloud en África

Quadriga Worldwide, proveedor de servicios gestionados de Internet y entretenimiento, está actualmente implementando sus soluciones de WiFi Cloud en las marcas de AcorHotels por todo el continente africano. Tras suministrar soluciones de entretenimiento y comunicaciones para huéspedes a la cadena hotelera durante varios años, Quadriga ha establecido una organización para dar soporte a AccorHotels en su desarrollo por esta región.
Con más de 40 hoteles instalados durante el último año, Quadriga se ha convertido el principal proveedor de Internet para Accor en África, implementando su solución de Internet inalámbrico – que incluye router, switches, access points y gateway – en Marruecos, Benín, Senegal, Nigeria, Costa de Marfil y Guinea.
La expansión de los establecimientos de AccorHotels en África se verá duplicada durante los próximos años y Quadriga ya está preparada para afrontar cualquier solicitud recibida con el personal adecuado tanto a nivel local como continental.
Frabrice Gaultier, Ddrector Regional de IT de AccorHotels para África comentaba que “Quadriga está mostrando a AccorHotels su capacidad para atender a nuestros hoteles en África de manera eficiente, gracias el suministro de un servicio de soporte local con técnicos capacitados y disponibles siempre que sea necesario. Es primordial para AccorHotels tener partners que consideran África parte de su estrategia de desarrollo como cualquier otra región del mundo. Ésta es la razón por la que hemos decidido trabajar con ellos”.
Richard Robaix, director general del Hotel Ibis y Novotel Cotonou, nos dio su opinión con respecto a la primera instalación de esta solución de Quadriga en África. “Tener a Quadriga aquí ha sido un gran paso adelante ya que nos aporta nuevos huéspedes. Se las han arreglado para hacer la implantación rápidamente, reduciendo los problemas con operaciones y ofreciendo una excelente cobertura de WiFi en todas las zonas. La presencia local es inigualable y es prueba de eficiencia y disponibilidad. Han superado nuestras expectativas.».
Mireille Sahou, responsable Regional de IT de AccorHotels para África Oriental, confirma que el equipo de Quadriga ha sido muy eficiente. Habiendo instalado más de 450 Access Points inalámbricos en el recientemente abierto Sofitel Abidjan en menos de 10 días, el hotel estuvo más que listo para recibir la Cumbre anual de DAB (African Development Bank) en mayo de 2015. Olivier Hennion, Director General de Quadriga África mencionó sobre la implementación lo emocionante que había sido el haber formado una organización eficiente en los 54 países que conforman África. “Tener a la gente adecuada en el momento adecuado es un verdadero reto para cualquier empresa del mundo, pero adquiere un significado totalmente nuevo en África. Estamos orgullosos de dar soporte a nuestros clientes con la calidad de servicio que esperan”. Además de las soluciones WiFi, Quadriga África ofrece una gama integral de servicios para Hoteles, incluyendo las cabeceras DTV de siempre y completas soluciones de IPTV, infraestructura coaxial, redes de ethernet y de fibra óptica, TVs y aplicaciones móviles.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas