fbpx
InicioSectorIdiso y C&R Business lanzan el portal de reservas solidario SSShotels

Idiso y C&R Business lanzan el portal de reservas solidario SSShotels

Hace algunos meses la operadora hotelera C&R Business presentaba el novedoso proyecto SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart, la primera plataforma de reservas hoteleras con un marcado carácter social y que ha sido diseñada por Idiso. La peculiaridad es que de cada reserva se destina un porcentaje de la facturación a proyectos solidarios sin que esto tenga un coste adicional para el cliente final.
Se trata de una iniciativa que arranca con la comercialización del Hotel Táctica de Paterna, primer hotel solidario de España, y a la que en los próximos días se irán subiendo a la web los establecimientos que ya han firmado el contrato y que se encontrarán repartidos en todo el territorio nacional e incluso se está planteando la posibilidad de extender el proyecto fuera de nuestras fronteras.
Concretamente el 0,7% de los ingresos producidos por la plataforma irán directamente destinados a distintas iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, propuestas que se podrán ver y consultar su evolución en www.solidaridadcotidiana.com. Pero además la plataforma destinará el 1% de sus ingresos a la mejora de los hoteles adheridos para que sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ya que además de solidario se pretende potenciar el aspecto eco-sostenible de los establecimientos.
Al sumarse a este proyecto, la compañía Idiso, demuestra su firme compromiso con la responsabilidad social, pero también con la innovación en nuevos modelos de gestión que pretenden revolucionar el sector turístico y hostelero. En este caso concreto se ha encargado del desarrollo de la parte de ingeniería de la comercialización online, uno de los aspectos en los que más destaca.
SSSHoteles nace para dar respuesta a una exigencia creciente de la sociedad para que las empresas desarrollen una mayor concienciación con su entorno, también en el sector turístico. Además es una oportunidad para el hotelero que verá cómo consigue un mejor posicionamiento y una reinversión en innovación en su empresa y todo ello con un coste inferior a cualquier otra OTA del mercado.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas