fbpx
InicioDistribuciónHilton, última cadena en sellar una alianza con Uber

Hilton, última cadena en sellar una alianza con Uber

El año pasado, el servicio de transporte alternativo Uber –que en estos momentos se encuentra en una encrucijada legal en nuestro país para funcionar con normalidad– llegó a acuerdos con varias entidades en el sector travel con el objetivo de conectar diversos servicios a través de apps móviles. Compañías hoteleras como Hyatt y o el metabuscador TripAdvisor ya se habían firmado con Uber para garantizar e integrar el acceso de sus usuarios, al igual que otras empresas como OpenTable, Starbucks y United Continental Holdings. Ahora, Hilton se ha desmarcado como la última empresa hotelera en asociarse con Uber, con planes para lanzar el nuevo servicio este mes.
Fox Business ha informado de que los huéspedes de hoteles Hilton podrán configurar notificaciones automáticas para solicitar los servicios de Uber hasta y desde las propiedades, mientras que los socios del programa de fidelización HHonors también tendrán acceso a una guía digital para las atracciones locales más visitadas por los conductores de Uber. El servicio se lanzará en 20 ciudades de Estados Unidos este mes, y los términos del acuerdo entre Hilton y Uber, como sucede habitualmente, no han sido revelados.
Aunque Uber opera actualmente en 300 ciudades de todo el mundo, es bien sabido que en muchos sectores no están muy contentos con el servicio. NPR informó que Uber se enfrenta a una multa de 300.000 dólares en Filadelfia que dicen que el servicio no es bienvenido. Uber es legal en casi todas partes en Pennsylvania, pero no en Filadelfia, a pesar de que ha estado operando en la ciudad desde octubre del año pasado. En nuestro país, Uber es ilegal desde diciembre de 2014. 
Uber, como Airbnb, es un claro disruptor en un espacio de negocio tradicional. A pesar de esto, grandes cadenas hoteleras no quieren dejar pasar la oportunidad de asociarse con estas nuevas compañías y buscar un beneficio mutuo. A principios de este año, Starwood Hotels & Resorts Worldwide comenzó a permitir a los viajeros a vincular su programa Starwood Preferred Guest con Uber para ganar puntos para su uso en cualquier propiedad de Starwood. 
Fuentes: Hotel ManagementFox Business, NPR, NewsWorks.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas