fbpx
InicioDistribuciónEl futuro de los metabuscadores como agencias online

El futuro de los metabuscadores como agencias online

Los metabuscadores han cambiado irrevocablemente la industria turística y, ahora que el genio ha salido de la botella, todo el mundo debe adaptarse a los nuevos patrones de búsqueda y reserva del consumidor. En este contexto, Eyefortravel ha publicado un informe que estudia el futuro de metabúsqueda desde la perspectiva de los hoteles y aerolíneas, así como las propias empresas de metabúsqueda.
La primera tendencia que identifica el informe es, lógicamente, la proliferación de dispositivos móviles como smartphones y tabletas y el modo en que han cambiado la forma en que los consumidores buscan y reservan viajes. En los próximos dos años, la inversión en interfaces móviles y aplicaciones que permitan a los viajeros navegar sin problemas en sus dispositivos electrónicos personales serán un elemento clave para las empresas de metabúsqueda.
Una segunda tendencia es el avance imparable de TripAdvisor, que se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el ámbito de los viajes online, creciendo en popularidad para encabezar la lista de sitios de metabúsqueda más visitados en todo el mundo. Ha demostrado contar con ambiciosos planes de crecimiento y tiene como objetivo consolidar su posición como lo que su presidente, Steve Kaufer, define como la ventanilla única del mundo de los viajes. La tasa de crecimiento de TripAdvisor hasta la fecha se puede ver claramente en este gráfico.
Captura de pantalla 2015-09-29 a las 7.07.11
El mercado ya ha visto cómo una serie de empresas de metabúsqueda han sido absorbidas por OTAs como Expedia o Priceline, y se espera que en el futuro se produzca una mayor concentración. Pero el tamaño de TripAdvisor y su impacto en el mercado es tal que algunos creen que tiene más probabilidades de seguir siendo una entidad independiente.
Al mismo tiempo, las líneas entre agencias de viajes online y sitios de metabúsqueda está cada vez más difuminada, con la incorporación de herramientas de reserva directa en TripAdvisor y Google Hotel Ads. Todo parece indicar que en los próximos meses veremos este híbrido entre agencia y metabuscador tomar fuerza.
En cuanto al papel de Google, muchos artículos se han escrito ya sobre la posible ampliación de oferta a través de Flights y Hotel Finder. Desde que la semana pasada se anunciara el fin de la última y el paso a Hotel Ads, parece claro que Google ha decidido dar un paso adelante en el mercado de la reserva directa.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas