fbpx
InicioSectorI Conferencia Internacional sobre Innovación en Turismo

I Conferencia Internacional sobre Innovación en Turismo

En el marco de la I Conferencia Internacional sobre Innovación en el sector turístico que se ha celebrado la semana pasada en Palma de Mallorca, Kemel Kharbachi, presidente de Ágora Next, y Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, han destacado la importancia de impulsar la innovación en el sector turístico. Esta ha sido la principal conclusión a la que se ha llegado en este foro, que será durante los próximos años una referencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo.
La I Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística está promovida por Telefónica y Ágora Next –organización que busca el reconocimiento a la excelencia en gestión turística y que cuenta con importantes patrocinadores (Telefónica, Indra, Samsung y IT Holding, entre otros) y colaboradores–, y tiene el objetivo de inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios, tanto españoles como extranjeros, que han mostrado su experiencia y casos de éxito. Con esta finalidad, expertos en desarrollo, turismo e innovación, han ofrecido sus puntos de vista sobre cómo prepararse para los desafíos que plantean la era tecnológica y digital en el ámbito turístico.
En este sentido,  según comentó en su intervención Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, “desde Telefónica hemos  desarrollado avanzadas soluciones que facilitan y mejoran la gestión de servicios turísticos, en especial los hoteles, permitiendo aplicar la innovación y la tecnología a este sector, desde la planificación del viaje y la reserva hasta la experiencia durante la estancia y posterior valoración de la experiencia”. Un escenario que, sin duda, permite el acercamiento entre clientes y establecimientos, ampliando las vías de comunicación y dotándolas de inmediatez.
La clausura oficial ha contado con el invitado de honor Kike Sarasola que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Innovación 2015 Ágora Next.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas