fbpx
InicioSectorInfografía: ¿Qué está pasando con las reservas online?

Infografía: ¿Qué está pasando con las reservas online?

Durante los últimos años, los hoteleros han visto cómo los cambios se producían a gran velocidad en lo que respecta a sus ventas directas a través de internet. Al mismo tiempo que se multiplica el número de usuarios que reservan online, crece el número de competidores que busca su hueco en el panorama de la distribución hotelera.
Esta infografía, desarrollada por Springmetrics, muestra algunos datos muy relevantes que puede servir de orientación al hotelero. Como curiosidad, el primer dato que nos encontramos señala que, por cada 1 por ciento que crece Airbnb, los hoteles pierden un beneficio del 0,05 por ciento. Otros datos más conocidos apuntan al que el usuario consulta de media 22 webs antes de realizar una reserva, y que el porcentaje de usuarios que prefiere reservar a través de una OTA es del 33 por ciento, una proporción que llega al 50 por ciento cuando hablamos de viajes de negocios.
Un 58 por ciento de las búsquedas relacionadas con los viajes incluyen nombres concretos de compañías y marcas, lo que supone una oportunidad de oro para potenciar el canal directo y convertir a los usuarios que buscan directamente una determinada marca u hotel.
Estos y otros datos interesantes en la infografía de Springmetrics.
153059441

Imágenes cedidas: Edward Howell on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas