fbpx
InicioSectorAsí son las micro-habitaciones de hotel, pensadas para millennials

Así son las micro-habitaciones de hotel, pensadas para millennials

Desde hoteles independientes en Estados Unidos a grandes marcas como Marriott, los hoteles entrando de lleno en la tendencia micro-hotel. Hablamos de habitaciones con todo lo necesario de apenas 15 metros cuadrados pero grandes espacios públicos que atraen a viajeros sociales.
Es un ejemplo un poco literal del concepto de vivir como un local, ya que a menudo un apartamento es sólo un lugar donde dormir, y en los espacios públicos uno pasa la mayoría de su tiempo, dice Gray Shealy, director ejecutivo del máster de Hospitality Management en la Universidad de Georgetown.
Estos micro-hoteles aparecieron en primer lugar en centros urbanos como Tokyo o Nueva York, donde los bienes inmuebles son particularmente caros. Conseguir sumar un mayor de habitaciones por espacio tenía sentido en este contexto.
En Estados Unidos ya hay diversas cadenas de micro-hotel, como por Pod, Yotel y CitizenM, que se están expandiendo a otras ciudades como Miami, San Francisco y Washington. Son destinos donde los viajeros tienden a buscar un gran valor y un diseño inteligente.
635780809884680335-1271-PodHotel-1325-489
Modus Hoteles, una compañía hotelera con sede en Washington, planea abrir dos microh-hoteles, un Pod Hotel y un Hotel Hive, el próximo año en la capital del país. Marriott introducirá 10 hoteles Moxy el próximo año en las principales ubicaciones metropolitanas como Nueva Orleans, Chicago, Seattle y San Diego. Comuna lanzará su marca de micro-hotel Tommie a principios del próximo año en la ciudad de Nueva York, con otros destinos nacionales e internacionales en perspectiva.
Se trata de hoteles especiales, a un precio razonable y dirigidos particularmente a viajeros de trabajo que se están desplazando constantemente, afirma Garth Holsinger, cliente habitual de Yotels. Estos micro-hoteles son particularmente atractivos para los millennials, que están empezando a viajar más y gastar más.
Estamos enfocados al consumidor millennial, poniendo el énfasis en conceptos como el estilo, la actitud y el diseño, todo a un precio económico, afirma Vicki Poulos, director de marca global para Moxy.
Noticia original en Stuff y USA Today.

Imágenes cedidas: The Pod Hotel

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas