fbpx
InicioSectorLogitravel, primera OTA europea en integrar Airline Fare Families de Amadeus

Logitravel, primera OTA europea en integrar Airline Fare Families de Amadeus

Logitravel es la primera agencia de viajes online de Europa en implantar la solución Fare Families de Amadeus (AFF). Un producto que permite a las aerolíneas comercializar tarifas que agrupan determinados servicios adicionales (embarque prioritario, maleta extra facturada, asientos en las primeras filas, etc.) y hacerlo a través de todos sus canales de venta.
Además, este acuerdo se suma a las integraciones llevadas a cabo por Logitravel en el ámbito de Airline Merchandising. Desde abril de 2015, la agencia de viajes online ha estado implantando soluciones de reserva de asientos de avión en mapa y reserva de maletas extras como parte de la oferta de las aerolíneas, gracias a la tecnología de Amadeus.
Logitravel tendrá operativa la solución Fare Families a principios de noviembre. De esta forma, Logitravel da un paso más en su innovación como OTA y se alinea con otros grandes grupos que han empezado a integrar AFF usando tecnología de Amadeus fuera de Europa, como por ejemplo Expedia.
Hasta la fecha 17 aerolíneas han incorporado estas familias de tarifas en sus operaciones y casi 80 aerolíneas ya distribuyen sus servicios auxiliares con Amadeus Ancillary Services. Estos números irán aumentando de forma progresiva en los próximos meses.
Gracias a esta experiencia de compra mejorada, los agentes de viajes podrán ofrecer un mejor servicio y asesoramiento a sus clientes durante todo el proceso de reserva, ofreciendo la familia de tarifas que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias individuales. Los viajeros se beneficiarán de una mayor transparencia, una mejor personalización de los viajes a través del canal que elijan y, además, podrán pagar únicamente por los servicios que vayan a utilizar.
Para Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, “la tecnología de Amadeus nos permite aumentar nuestro portfolio de tarifas y servicios complementarios equiparándonos, o incluso mejorando, lo que ofrece la aerolínea directamente”. “Con esta nueva solución prevemos incrementar nuestras ventas entre un 5 por ciento y un 15 por ciento, además de ofrecer un servicio más completo al viajero”, añade Bennasar.
“La tecnología es un factor clave para conseguir la personalización que cada día más viajeros demandan. Amadeus está realizando grandes inversiones en el área de Merchandising (Ancillary Services y Fare Families) para que las aerolíneas y agencias de viaje puedan adelantarse a las necesidades de los viajeros y satisfacerlas”, afirma Pedro Espín, Associate Director de Merchandising & Personalization de Amadeus IT Group.
Para Fernando Cuesta, adjunto al director general y director comercial de Amadeus España, “El hecho de que sea una agencia online española la primera en Europa en ofrecer este tipo de servicios demuestra una vez más que las agencias de nuestro país están liderando el ámbito del e-commerce en Europa, donde Amadeus está jugando un papel muy relevante”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas