fbpx
InicioSectorEl 52% de los viajeros quiere elegir un destino sostenible en 2015

El 52% de los viajeros quiere elegir un destino sostenible en 2015

Según un estudio realizado por Booking.com, el 52% de los viajeros de todo el mundo afirma que les gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental. Mientras que en 2014 solo el 10% de los usuarios se decantaron por viajes sostenibles tradicionales (ya sean ecológicos; vacaciones en un camping o viajes para conocer otras culturas…), este año la mayoría de los viaje- ros de todo el mundo se verán influenciados por su intención de reducir el impacto medioambiental, o asegurar que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.
Según el estudio de Booking.com:

  • Los brasileños son los más interesados en los viajes sostenibles, con un 74% • En el lado opuesto, solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social o medioambiental
  • Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.

A medida que aumenta el interés por los viajes sostenibles, Booking.com asegu- ra que ahora es más fácil que nunca combinar el lujo y la sostenibilidad. En pala- bras de Daniel García, Manager de Hoteles para España y Andorra de Booking.com:
“El viaje sostenible va más allá de la decisión de ‘ser ecológico’. Se trata también de ayudar a preservar culturas, economías y entornos locales, mientras se viaja. Puede que los clientes no sean conscien- tes de que, cuando están durmiendo sobre sábanas de algodón orgá- nico o lavadas con agua calentada por energía generada por el mismo hotel, están disfrutando de una estancia sostenible. O que, cuando disfrutan de un almuerzo elaborado con ingredientes obteni- dos en un radio de 30 km del alojamiento, son viajeros sostenibles gracias a su apoyo a los negocios locales”.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas