fbpx
InicioSectorLas vacaciones cortas facturan este verano un 79 por ciento más

Las vacaciones cortas facturan este verano un 79 por ciento más

Como consecuencia de la recuperación económica los españoles están cada vez más decididos a invertir dinero en sus vacaciones. En comparación con el verano de 2014, las previsiones para los meses de julio y agosto confirman que un mayor número de personas harán desplazamientos y disfrutarán de escapadas cortas de una, dos y tres noches. Estas son las principales conclusiones de los resultados que acaba de publicar Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana, que ha incrementado un 79% la facturación en este periodo estival y ha registrado un  aumento del 64% de las reservas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Síntomas claros de la recuperación económica de un país son los indicadores que demuestran cómo gestionan su ocio y tiempo libre. En este sentido, las vacaciones cortas también se han vuelto más largas con un aumento de la estancia media en las reservas de Weekendesk.es. El 23% de ellas son de más de tres noches, cinco puntos más que el verano anterior. También han crecido las escapadas de dos noches, que en 2015 están en torno a los 57% de los bookings, dos puntos más que en 2014.
Además, Weekendesk.es ha notado mucha más anticipación a la hora de hacer las reservas. En 2015 más de 52% de las compras se han realizado con más de 15 días de antelación, mientras que en 2014 solo representaban el 27% de las mismas; lo cual significa que los consumidores son ahora mucho más previsores a la hora de viajar que antes y no esperan hasta última hora para conseguir la mejor tarifa del mercado.
“Cuando llegamos a España hace cinco años las razones por las que se reservaban vacaciones cortas eran muy diferentes a las de ahora. Entonces, el ahorro y la tendencia de coger menos vacaciones era uno de los principales motivos en un contexto de crisis económica en el que el turismo se vio afectado. En aquella época, el consumidor optó por irse más cerca y menos tiempo: la fórmula que proponemos con nuestras escapadas temáticas. Sin embargo, hoy notamos que la gente opta más en verano por alargar sus escapadas y coger formulas con régimen especial. También suelen irse a destinos más lejos de su domicilio”, explica Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk.

Málaga, Gerona y Alicante, los destinos españoles con más afluencia los fines de semana

La región número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, aumentando el número de reservas hasta un 103%. En segundo lugar, le siguen Cataluña (+64%) y la Comunidad Valenciana (+50%). Por provincias, las líderes son Málaga (+213%), Gerona (+73%) y Alicante (+60%).
Otros destinos que están destacando como novedad este verano son Granada (+140% de reservas), Murcia (+127%), Galicia (+102%) y Barcelona (+63%). En todo el territorio nacional, el precio medio de los hoteles ha subido un 10%.

Madrileños, andaluces y catalanes, los que más gastan en viajes

Según los datos facilitados por Weekendesk.es, los madrileños gastarán este verano una media de 216 euros en viajes de fines de semana, mientras que el gasto de los andaluces se sitúa en torno a los 208 euros y el de los catalanes, en 185 euros.
Cataluña sigue siendo el principal mercado de Weekendesk.es, que representa el 21% de sus reservas, eligiendo su mismo destino en el 69% de los bookings. Los madrileños son los segundos en comprar desde este portal, optando por Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana como los principales lugares para pasar el fin de semana.
A nivel de dispositivos, las compras por teléfono móvil siguen ganando terreno. Este año, el 14% de las reservas se han hecho a través de los smartphones, seis puntos más que en 2014. La tendencia de las compras por móviles se sitúa en escapadas con pocos días de antelación.

Las escapadas fuera de España aumentan un 402%

Los viajes cortos internacionales son una gran tendencia este verano. Weekendesk.es ha registrado un 402% de incremento en las reservas a destinos como París en Francia o el Algarve en Portugal, los que más éxito han tenido en el portal hasta el momento.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas