fbpx
InicioSectorEl 52% de los viajeros quiere elegir un destino sostenible en 2015

El 52% de los viajeros quiere elegir un destino sostenible en 2015

Según un estudio realizado por Booking.com, el 52% de los viajeros de todo el mundo afirma que les gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental. Mientras que en 2014 solo el 10% de los usuarios se decantaron por viajes sostenibles tradicionales (ya sean ecológicos; vacaciones en un camping o viajes para conocer otras culturas…), este año la mayoría de los viaje- ros de todo el mundo se verán influenciados por su intención de reducir el impacto medioambiental, o asegurar que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.
Según el estudio de Booking.com:

  • Los brasileños son los más interesados en los viajes sostenibles, con un 74% • En el lado opuesto, solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social o medioambiental
  • Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.

A medida que aumenta el interés por los viajes sostenibles, Booking.com asegu- ra que ahora es más fácil que nunca combinar el lujo y la sostenibilidad. En pala- bras de Daniel García, Manager de Hoteles para España y Andorra de Booking.com:
“El viaje sostenible va más allá de la decisión de ‘ser ecológico’. Se trata también de ayudar a preservar culturas, economías y entornos locales, mientras se viaja. Puede que los clientes no sean conscien- tes de que, cuando están durmiendo sobre sábanas de algodón orgá- nico o lavadas con agua calentada por energía generada por el mismo hotel, están disfrutando de una estancia sostenible. O que, cuando disfrutan de un almuerzo elaborado con ingredientes obteni- dos en un radio de 30 km del alojamiento, son viajeros sostenibles gracias a su apoyo a los negocios locales”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas