fbpx
InicioSectorAumenta las ventas de la web de tu hotel con estos seis...

Aumenta las ventas de la web de tu hotel con estos seis trucos

La venta on-line representa un porcentaje altísimo de las entradas que obtiene el hotel. Existen dos vertientes que el hotel debe combinar con pericia: la venta a través de terceros y la propia venta. En este artículo, nos vamos a centrar en cómo puede el establecimiento vender más y mejor a través de su página web, un canal libre de comisiones que solo requiere de un poco de estrategia, cierta constancia y una buena tecnología como base. Veamos los 6 puntos que debe considerar para tener una web orientada a la venta.
1) Web atractiva y funcional: Estructure la web para que sea intuitiva y sus clientes encuentren lo que buscan; tenga en cuenta la rapidez, una web lenta penaliza en Google y baja el interés del navegante, incluso puede llevar a que abandone el site. Muestre textos cortos, interesantes y actualizados. Cuelgue fotos bonitas y con la resolución adecuada. Cree emociones, genere la necesidad de sus clientes de visitar su hotel.
2) Ser Responsive es imprescindible: Cada vez más, sus clientes buscan información y formalizan sus reservas a través de su móvil o tablet; una web que no se adapte a estos dispositivos está destinada a perder ventas. Es ya una condición sine qua non.
3) El SEO y el SEM: Posicionar su web orgánica e inorgánicamente es la clave para que sus clientes le encuentren fácilmente en la red. Si su hotel no figura en la primera página de búsqueda, su hotel no existe.
4) Un motor de reservas vendedor: El motor de reservas es el paso final y decisivo para convertir un visitante en un huésped. Tiene que ser intuitivo, que guie al posible cliente en cada paso; rápido, un tiempo de espera grande puede abortar una reserva; seguro y transmitir seguridad, ¿quién escribe su número de tarjeta en un formulario que no da confianza? Y, si además, promueve la venta de paquetes y extras para aumentar el RevPAR ya será la bomba.
5) La importancia del social: Somos seres sociales y nos gusta conocer las experiencias de otras personas, haga de su web un punto de encuentro entre clientes y potenciales. La web debe integrar las redes sociales que utilice. Colgar fotos de Instagram o Pinterest de clientes puede ser un buen reclamo, así como, subir los comentarios vertidos en portales de opinión como Trip Advisor o en las encuestas de satisfacción realizadas por el propio hotel.
6) Ofertas y promociones: Hay que captar la atención del huésped ofreciendo Extras/Paquetes/Last Minutes que, por un lado, le diferencien de la competencia y, por otro, le permitan ofrecer una experiencia que capte la atención del cliente y lo invite a formalizar su reserva directamente en la web de su hotel. Con esto favorecemos que el 100% del importe de la reserva sea para usted.
ACIWEB

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas