fbpx
InicioSectorEmpiezan los cursos de verano de Les Roches Marbella

Empiezan los cursos de verano de Les Roches Marbella

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha iniciado sus cursos de verano. A la exitosa propuesta del Programa de Gastronomía Andaluza 2015, este año se suma el novedoso Curso de verano que propone toda una vivencia intensiva dentro de unos de los campus universitarios más distinguidos de España.
El novedoso programa se desarrolla del 19 al 25 de julio y supone una magnífica oportunidad para experimentar cómo es estudiar en una escuela de dirección hotelera internacional de primer nivel. El curso, dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años, se ha diseñado como un preludio de las asignaturas y contenidos que ofrece una carrera global en hotelería con el aliciente de vivir la experiencia de forma intensa pero sin la preocupación de los exámenes. Este curso exprés está pensado para que los estudiantes vivan en primera persona lo que es estar entre bastidores y las operaciones diarias que conlleva gestionar con éxito un hotel, liderazgo, finanzas, social media e incluso experimentado la presión de dirigir una cocina de primera como un verdadero chef. Además de un aprendizaje intenso y divertido dentro de las aulas, la semana se completa con multitud de actividades opcionales para conocer Marbella, la preciosa ciudad turística a orillas del mediterráneo que acoge el campus, y disfrutar del sol, de sus playas y del deporte al aire libre.
La otra propuesta veraniega de Les Roches Marbella, El Programa de Gastronomía Andaluza 2015, celebra ya su octava edición y propone un paseo por la historia y las raíces culinarias de Andalucia.
Este curso de verano de Les Roches Marbella está dirigido a mayores de 18 años con nociones de cocina básicas que deseen adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía y se imparte en dos grupos (español  e inglés) por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística. El programa está diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus que la Escuela tiene en Marbella. Durante las dos semanas de duración los alumnos disfrutarán de un programa formativo que consta de cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración, 1 día lectivo de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces y otra jornada lectiva de técnicas de bar y mixología. También incluye como actividades lectivas 5 excursiones de apreciación de productos locales andaluces en Málaga, Ronda y Marbella, 1 día de visita cultural a Granada y 2 días de tiempo libre para descubrir Marbella y sus alrededores. Todo ello permitirá que los alumnos aprendan a preparar platos típicos y tapas.
Por las aulas de Les Roches Marbella pasan anualmente un millar de alumnos y en la actualidad 3.200 graduados de Les Roches Marbella desarrollan su actividad en 54 países. Los participantes de ambos cursos de verano entrarán a formar parte rápidamente de un dinámico campus en el que conviven más de 60 nacionalidades, pues se alojarán en él, y compartirán la filosofía básica de aprendizaje en un ambiente internacional.
En octubre de este mismo año Les Roches Marbella pondrá en marcha un nuevo programa de Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, desarrollado en respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector turístico.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas