fbpx
InicioTH EquipCaverin Solutions lanza Social Smart Place en exclusiva en España

Caverin Solutions lanza Social Smart Place en exclusiva en España

 
CaverinSolutions, empresa mayorista de valor en audiovisuales y eficiencia energética en España, ha presentado en Madrid, a través de Smartapper, especialista en el aterrizaje en España de startups y productos de alta innovación, el Social Smart Place. Una solución que permite convertir cualquier pantalla en una ventana donde integrar contenido Social Media en tiempo real para la interacción con el público, junto con contenido propio y plataformas de noticias, el tiempo, fuentes RSS, etc… E incluso integrarlo con otras soluciones de Digital Signage existentes.
Social Smart Place convierte cualquier pantalla en un tablón interactivo que muestra en tiempo real, los mensajes, las imágenes y las recomendaciones que comparten los clientes a través de las redes sociales. Funciona con un pequeño dispositivo (EDU) conectado a internet y a la entrada HDMI de cualquier pantalla.
Gracias a esta solución, el punto de venta se transforma en un nuevo espacio interactivo que permite conectar con el público de forma directa y social a través de sus perfiles en las redes sociales, creando una nueva plataforma que responde de forma más directa a las necesidades específicas de cada cliente.
Social Smart Place es un auténtico canal de marketing bidireccional donde se puede vivir una comunicación One To One entre la marca y sus clientes, incrementando la visibilidad, aumentando las ventas, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo un feedback cuantitativo en tiempo real. Su eficacia precisamente reside en como el usuario se autofideliza interactuando con la pantalla y crea su propio canal de comunicación con la marca y el establecimiento.
Caverin comercializará esta nueva solución a través del canal de especialistas de audiovisuales, contando con los especialistas en los diferentes verticales para los que la solución Social Smart Place esté enfocado en Restauración, Retail y Hospitality.
Para Jaime Villanueva, director general de CaverinSolutions: “Desde el otro lado del Atlántico hemos traído esta solución que permite dar una dimensión más social, interactiva y sobre todo bidireccional a nuestras estrategias de Digital Signage. Sin duda, esta solución marcará un antes y un después en la comunicación en el punto de venta”.
Jesús Gorgoso, responsable de Smartapper, señaló que la tendencia del consumo pasa por vender emociones, no productos y afirmó que hasta la aparición de Social Smart Place, la publicidad estática era aburrida y acababa por formar parte del mobiliario. Sin embargo, esta herramienta permite materializar el mundo digital y las redes sociales (cada vez más influyentes en los procesos de compra) en los establecimientos y puntos de venta, generando una vinculación y diálogo con los clientes que toman el protagonismo y además alimentan un propio canal de marketing.
Durante la presentación Jorge Hurtado, director de marketing de CaverinSolutions ha mostrado algunos ejemplos de aplicación práctica del Social Smart Place en establecimientos y eventos especiales.
Es el caso del restaurante Paneka que sincronizó sus redes sociales con dos pantallas con esta tecnología que hicieron del establecimiento todo un Social Smart Place: “Las pantallas se ubicaron una en la zona central del restaurante y la otra en el club deportivo, lo que permite una interacción propia en cada ambiente a través de las publicaciones de sus clientes”. Tras 90 días el restaurante consiguió duplicar sus seguidores en Twitter y aumentar significativamente sus fans en Facebook.
El Social Smart Place ayudó  también a difundir la iniciativa «Carretera y Manta» en la lucha contra el cáncer de mama, junto con la cantante Malú. Los asistentes interactuaron a través de sus redes con las pantallas del evento, consiguiendo más de 400 menciones en las redes durante una hora y colocándose en el 5º puesto de Trending Topic.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas