fbpx
InicioSectorEl compromiso con el desarrollo sostenible, garantía en el negocio turístico

El compromiso con el desarrollo sostenible, garantía en el negocio turístico

Coincidiendo con la entrega del Primer Premio de Responsabilidad Social Corporativa a AccorHotels en el marco del Grand Prix de l’AG 2015, el Grupo comparte en su plataforma PLANET 21 Research los resultados de dos estudios que miden el impacto de sus iniciativas  en materia de Responsabilidad Social Empresarial en sus resultados económicos : uno firmado por Accenture y el otro verificado por  Ernst & Young.
Para Cédric Vatier, Director Ejecutivo en Accenture, responsable del consejo de Estrategia/ Desarrollo Sostenible en Francia y Benelux, «estos resultados confirman que la decisión de AccorHotels de invertir en programas sostenibles dejan una huella positiva no sólo en el planeta sino que contribuye igualmente a los buenos resultados económicos de la empresa».
El estudio realizado por Accenture en 2015 demuestra una gran correlación entre las iniciativas de desarrollo sostenible y la satisfacción de los clientes. Así la obtención de la certificación ISO 14001, norma sobre la gestión medioambiental  reconocida internacionalmente y un alto nivel de realizaciones de los objetivos fijados en la Carta 21, herramienta interna de control de los resultados de los hoteles en materia sostenible, conllevan una mayor satisfacción del cliente.
image010
 
Además de su impacto positivo sobre la satisfacción cliente, un nivel de avance más importante de los objetivos de la Carta 21 conlleva igualmente una mejora en los resultados económicos para los hoteles.
La «Carta 21», basada sobre un principio de niveles  –Bronce, Plata, Oro y Platino– preconiza 65 acciones a poner en marcha por los hoteles para reducir su impacto en el medioambiente  y a medida que un hotel invierte en estas acciones, tiene impactos positivos tanto en términos de reducción de costes (agua, energía y residuos) como de incremento de ingresos (EBIT).
El estudio Accenture aporta así la prueba del beneficio del Grupo a federar a sus colaboradores y partners alrededor de objetivos que responden a las exigencias en materia de desarrollo sostenible al tiempo que crean valor económico para la empresa.
 
image012
Los clientes b2b son cada vez más proclives a considerar la RSC como un criterio más en la elección de sus proveedores. Así un estudio interno verificado por EY revela que un 70% comunican sus exigencias en materia de RSC durante los concursos, además de estar atentos en sus peticiones de prestaciones a diario. Los compromisos de AccorHotels en materia de RSC confieren por lo tanto al grupo un estatus de partner privilegiado para sus clientes b2b y permite generar una cifra de negocios suplementaria.
Arnaud Herrmann, Director de Desarrollo Sostenbile para el grupo AccorHotels, considera que «comprometidos desde hace más de 20 años a favor del desarrollo sostenible, siempre hemos tenido la convicción de que además de ser indispensables para preservar nuestro ecosistema, las iniciativas responsables son igualmente una herramienta competitiva para la empresa. Razón por la cual hemos querido recuperar pruebas empíricas suplementarias para demostrarlo. Estos impactos positivos, a la vez sobre los resultados de los hoteles y sobre la satisfacción de los clientes, son un formidable impulso a proseguir con nuestra política de desarrollo sostenible».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas