fbpx
InicioSectorAmadeus adquiere Itesso

Amadeus adquiere Itesso

Amadeus ampliará su oferta tecnológica para la industria hotelera con la adquisición de Itesso BVm, un proveedor de sistemas de gestión de la propiedad (PMS) en la nube y con sede en los Países Bajos. Gracias a su nuevo sistema de alojamiento empresarial de Itesso (Itesso ELS) en la nube, la empresa lidera la industria llevándola hacia una nueva generación de soluciones de gestión de la propiedad. En la actualidad, Itesso también ofrece tecnología PMS a 1800 propiedades en todo el mundo.
Este acuerdo acerca a Amadeus a su objetivo de unificación de sistemas conocidos en la actualidad como sistemas de reserva centralizada (CRS), sistemas de gestión de la propiedad (PMS), sistemas de gestión de ingresos (RMS), ventas y catering y otros sistemas en una plataforma de modelo de comunidad basado en la nube, que se centra por completo en la experiencia del huésped.
Esto favorecerá el desarrollo de una solución sencilla e integrada con precisión que comparta datos de todas las principales aplicaciones para hoteles y proporcione una vista única del huésped, así como un total control y visibilidad del negocio, entre distintas marcas, grupos y propiedades. Los clientes se pueden suscribir a la oferta completa o a aplicaciones individuales para casos de uso específicos, que pueden incorporar sistemas de terceros o patentados del hotel, todos ellos respaldados por un servicio de atención al cliente galardonado y una mentalidad de «empresa con la que es fácil hacer negocios».
Amadeus cree que la industria está lista para adoptar este modelo, y la integración del sistema Itesso ELS basado en la nube agiliza nuestro servicio de acuerdo a esta visión y a este compromiso. Esta adquisición significa otro paso en el camino de Amadeus por responder a su compromiso en el sector de TI para hoteles tras la adquisición en 2013 de Newmarket, especialista en grupos y eventos con sede en EE. UU., y está reforzada con su compromiso por trabajar con InterContinental Hotel Group para desarrollar un sistema de reserva de huéspedes (GRS) de nueva generación.
“La tecnología de reserva de la propiedad es un componente primordial de nuestra estrategia y evaluamos numerosas opciones para ampliar nuestro potencial en esta área”, afirmó Paco Perez-Lozao, vicepresidente sénior de Nuevos negocios en Amadeus. “Fue esencial encontrar una empresa con la experiencia adecuada que se centrara en el éxito del cliente y compartiera nuestra visión. Creemos que nuestra cultura corporativa encaja con la de Itesso. Su tecnología destaca por encima del resto y, como sistemas PMS basados en la nube, se pueden integrar con precisión en nuestra oferta global”.
Como consecuencia de la transacción, se espera que todos los empleados de Itesso, que ascienden aproximadamente a 100, incluido el equipo de gestión, se trasladen a Amadeus, ofreciendo su experiencia en gestión hotelera y de la propiedad construida a lo largo de más de 20 años. “El equipo y yo estamos encantados de formar parte de Amadeus”, afirmó Bas Blommaart, director general de Itesso. Blommaart prosiguió: “Mediante la integración del sistema Itesso ELS como módulo clave de la plataforma basada en la nube de Amadeus para la industria hotelera abre todo un espectro de posibilidades a nuestros clientes, tanto actuales como futuros”.
“Numerosos hoteles y cadenas se están enfrentando a decisiones importantes y exigentes con respecto a la modernización de sus plataformas de TI”, afirmó Jeff Hiscox, presidente de Newmarket, una empresa de Amadeus. “Nos hemos comprometido a trabajar con la industria para responder a estas oportunidades y satisfacer sus necesidades. La adquisición de Itesso nos ayuda a desarrollar y suministrar soluciones que ofrecerán a los hoteleros una funcionalidad, un control y una visibilidad sin precedentes, de forma que puedan proporcionar una experiencia excelente a los huéspedes”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas