fbpx
InicioSectorEl Hotel Pulitzer Barcelona recibe la certificación Biosphere Responsible Tourism

El Hotel Pulitzer Barcelona recibe la certificación Biosphere Responsible Tourism

El Hotel Pulitzer Barcelona ha recibido la certificación en turismo responsable Biosphere Responsible Tourism, que otorga la organización independiente ITR (Instituto de Turismo Responsable).  Esta prestigiosa certificación reconoce a la industria turística a nivel internacional que ha hecho de la gestión sostenible del turismo el eje y centro de su actividad y que, por ello, son ejemplos de sostenibilidad.
Varios destinos, empresas, establecimientos y productos en todo el mundo han adoptado el modelo de gestión turística sostenible que reconoce la certificación Biosphere Responsible Tourism. El Hotel Pulitzer es el cuarto hotel en la ciudad condal en obtenerla y con ello asume los principios de:

  • Gestión sostenible
  • Desarrollo económico y social
  • Conservación y mejora del patrimonio cultural
  • Conservación ambiental
  • Calidad y seguridad
  • Implicación del visitante

En la entrega oficial del certificado también estuvieron presentes representantes del Gremi d’Hotels de Barcelona y del Ajuntament de Barcelona. “Es un orgullo que la marca Pulitzer se haya posicionado en el marco de las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible y, en definitiva, por un mundo mejor” comentó Luis Roig, Director General del Grupo Regina Hoteles. “La obtención de la certificación Biosphere Responsible Tourism representa un primer paso valiosísimo que sienta las bases para una mejora continua en materia de sostenibilidad del hotel”, añadió Blanca Quintana, Directora del Hotel Pulitzer.
El Instituto de Turismo Responsable (ITR) mantiene un Convenio de Colaboración con la UNESCO y es miembro de la UNWTO y del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), apoyado por la Fundación de las Naciones Unidas y la UNEP.
Entrega-Biosphere-Pulitzer 1

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas