fbpx
InicioSectorKike Sarasola, medalla al Mérito Turístico a la Innovación 2014

Kike Sarasola, medalla al Mérito Turístico a la Innovación 2014

La ciudad del Puerto de la Cruz ha sido el lugar elegido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como sede para el evento, un lugar caracterizado por ser el primer centro turístico español de ámbito europeo. Las Medallas al mérito turístico reconocen a personas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en innovación, promoción o internacionalización del turismo español. Motivo por el cual era de esperar que Kike Sarasola recibiera dicha condecoración como reflejo de su larga trayectoria y apuesta por el turismo en nuestro país. Otros premiados han sido la Baronesa Thyssen, Javier Guilén, Presidente de la Vuelta Ciclista a España, Carlos Moro, Presidente de Bodegas Matarromera y Pablo Piñero, Presidente Grupo Piñero.
Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, en el discurso de entrega de la Medalla a Kike Sarasola ha resaltado lo siguiente «Cuando hablamos de innovación, estamos hablando de la incorporación de nuevos modelos que están siendo un éxito en España y fuera de nuestras fronteras. El turismo sin duda tiene nombre propio en esa Marca España. Room Mate Hotels es un gran ejemplo de ello
Durante el discurso pronunciado en el acto, quedó patente la pasión con la que Kike Sarasola desempeña su labor y su constante evolución en materia de innovación. “Me siento realmente orgulloso de pertenecer a este grupo de premiados porque me siento muy identificado con todos y cada uno de vuestros proyectos” Sarasola también habló sobre la situación actual del turismo “Estamos viviendo una época dorada para el sector turístico: Somos el tercer país en número de visitantes de todo el mundo, nuestra industria representa el 11% del PIB y supone el 12% de la contratación en nuestro país.” “Nadie mejor que nosotros puede hacer Marca España, tenemos un valor increíble como destino turístico, es el momento de centrarnos en ofrecer la máxima calidad en todo lo que hagamos, solo juntos lo conseguiremos
Fue en el año 2005 cuando Sarasola creó junto a su marido Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti el nuevo concepto hotelero que años más tarde se expandiría a varios países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Con 19 hoteles actualmente abiertos, está en pleno crecimiento y abrirá 10 nuevos establecimientos en los próximos 15 meses, en destinos como Milán, Málaga, Estambul, Barcelona o Rotterdam, entre otros, creando así más 250 puestos de empleo. La idea de Room Mate surgió de la creciente necesidad de Kike Sarasola por encontrar un hotel que tuviera todo lo que él buscaba a la hora de viajar: inmejorable localización, diseño vanguardista y un servicio excepcional, todo ello con la mejor relación calidad-precio.
Con todas estas características es evidente que las experiencias que ofrecen los hoteles Room Mate son un homenaje al buen gusto, la diversión y un exquisito servicio al cliente.
Asimismo, Kike Sarasola revolucionó el año pasado el sector turístico con el nacimiento de Bemate.com ofreciendo una nueva categoría de alojamiento cuya comunidad colaborativa pone en contacto a propietarios de viviendas con viajeros y les ofrece el respaldo de un hotel, dando así la oportunidad a los clientes de disfrutar de todos los servicios que puedan necesitar durante su estancia en un apartamento turístico.
Además, Kike Sarasola no centra su labor únicamente en la innovación y el turismo, ya que son numerosas las acciones que ha realizado de carácter altruista y las asociaciones con las que colabora asiduamente, como la Cruz Roja o Minicol. Destacan también diferentes proyectos como “Friends for life” o “Apoyo a Nuevos Talentos”, dirigidos a todos aquellos jóvenes creadores, especialmente en materia de diseño y talento artístico.
Esta Medalla al Mérito Turístico se suma así a la larga lista de reconocimientos a Kike Sarasola como empresario ya que el pasado año recibió el Premio Nacional de Marketing al mejor líder empresarial impulsor del marketing en España.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas