fbpx
InicioSectorWimdu crece un 78% en España durante el primer semestre de 2015

Wimdu crece un 78% en España durante el primer semestre de 2015

Wimdu ha aumentado un 78% sus beneficios en el mercado español durante los primeros seis meses del año comparado con el segundo semestre de 2014, y ha registrado un incremento del 111% en las reservas del primer semestre de 2015 sobre el mismo periodo de 2014.
En lo que llevamos de año, Wimdu ha incrementado sus ventas en un 34% a nivel global y, con un total de 98,4 millones, estuvo cerca de alcanzar los 100 millones de euros de volumen de ventas.

El boom de los viajes y la economía colaborativa

Según ha explicado el CEO de Wimdu Arne Kahlke, las razones de este desarrollo se deben a una variedad de factores. Kahlke ha expuesto que en la industria de viajes existe una fuerte tendencia hacia los apartamentos vacacionales y la economía colaborativa. “No solo estamos participando en ese desarrollo, sino que también estamos ayudando a guiarlo. Con los anuncios en televisión, cartelería y marketing online, así como  cooperaciones con socios, nos hemos convertido en agentes activos de este escenario. Lo importante es que la gente está buscando apartamentos privados de forma creciente y con facilidades”.
“Fuimos capaces de dar con la tecla correcta. La oferta, así como la calidad, han mejorado considerablemente y, además, estamos en proceso de reforzar nuestros equipos”, ha añadido.
Wimdu planea ser rentable en 2016. Los objetivos que ha establecido para un futuro son ambiciosos, como conseguir un rendimiento superior al de la media de la industria. “De hecho, estamos creciendo más rápido que nunca y nuestra meta es ser rentables a comienzos de 2016”, ha aventurado Kahlke.

España, una de las principales apuestas

Los mercados más importantes para la compañía, la cual emplea a más de 200 personas en Berlín y Lisboa, son España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Además, como mercados crecientes se encuentran Austria, Suiza, Países Bajos, Croacia y Portugal.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas