fbpx
InicioSectorLas tendencias verdes en los hoteles del futuro

Las tendencias verdes en los hoteles del futuro

Los nuevos tiempos nos llevan a una fórmula de gestión en la que debemos comprometernos con el medio ambiente y con la energía sostenible.
Es evidente que, en la pequeña ciudad que es un hotel, generamos una serie de consumos importantes de energía y, evidentemente, tenemos que aportar nuestro granito de arena para contribuir con un futuro ecológico mejor.
Se constata la importancia que está tomando la sostenibilidad en la industria hotelera, no puede pasar desapercibida. Existe una concienciación muy importante con este tema por varios factores: el primero, porque como sector de servicios, está en contacto permanente con el público y debe estar en vanguardia en las tendencias, máxime cuando estas tienen que ver con lo ecológico. En segundo lugar, por su repercusión directa en la cuenta de resultados.
Los avances tecnológicos nos permiten tener una información al momento sobre el consumo de todas las partidas energéticas que consuma un hotel. Contar con sistemas de control facilita y favorece una colaboración muy directa con el desarrollo sostenible.
Evidentemente, para un hotel que tiene más de 40 años, esa adaptación que le permita ahorrar costes es fundamental. En contrapartida, podremos vender más y con más beneficios.
Por supuesto, son inversiones importantes, pero hoy en día disponemos de unos acuerdos muy beneficiosos para el hotelero, tanto con los bancos como con las empresas suministradoras que nos facilitan unas condiciones excepcionales, esto sin tocar las subvenciones que también tenemos empresas especializadas y que sólo cobran cuando consiguen estos acuerdos. Los ahorros generados cuando coinciden estas propuestas son muy importantes, pues nos permite obtener mejores resultados.
Se está contemplando que un gran número de hoteles de estas características quieren acometer reformas y puestas a punto de sus establecimientos. Pensamos que es el momento de hacerlo, si usted tiene necesidad de información de alguna de estas condiciones desde la AEDH le podemos informar de las opciones que puede encontrar en el mercado.
Un hotel que se una a lo verde tendrá un porcentaje superior en la aceptación en todo tipo de marcados y clientes. Estar comprometido con lo ecológico no implica una menor calidad, peor imagen ni un precio más elevado. Todo lo contrario: puede tener perfectamente unas instalaciones de más calidad, con una imagen más agradable y, en algunos establecimientos, podrían aplicar tarifas más económicas con beneficios más grandes.
La rehabilitación del sector hotelero es clave para mantenemos como un destino de primer orden a nivel mundial, por ello las grandes cadenas están poniendo sus establecimientos al día. Es evidente que los más pequeños también quieren hacerlo, de modo que todos estén condicionados para mantenerse en el mercado. Además contamos con el reconocimiento explícito y garantizado de la profesionalidad de las empresas que desde la AEDH recomendamos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas