fbpx
InicioMarketingClaves en eCommerce: analítica, orientación al cliente y modelos de atribución

Claves en eCommerce: analítica, orientación al cliente y modelos de atribución

La ejecución y planificación de la estrategia eCommerce en un marco omnicanal debe ser el punto de partida fundamental de toda estrategia de ventas. Así se puso de manifiesto en el primer Desayuno eCommerce organizado por Ve Interactive bajo el título “Estrategias Online en eCommerce: El camino al éxito”. La correcta aplicación de los modelos de atribución y la analítica como herramienta en la toma de decisiones, fueron los otros dos puntos principales de la sesión en la que se profundizó también en la idea de adaptarse a las necesidades del cliente como clave para el éxito.
El foro organizado por Ve Interactive, contó con la presencia de expertos en marketing digital y comercio online además de grandes ponentes como como Luis Esteban, CEO de iProspect, Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler España, Luis Molano, eCommerce Manager de Phone House y Eduardo Rodríguez, CEO de Ketekelo.
Abrió la jornada Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler, profundizando en el User Journey y en la necesidad de adaptarse a él: “Hay que tener en cuenta toda la información que vamos recogiendo como por ejemplo; que el 65% de los usuarios realiza al menos una búsqueda antes de hacer su compra o que el móvil es el dispositivo que más se usa para ojear en Internet”.
La intervención de Luis Esteban, CEO de iProspect generó un rico debate sobre modelos de atribución: “La atribución de ventas debe ser multichannel. La atribución única está obsoleta». También expuso la importancia de recoger y analizar datos: “El dato organizado es la clave para tomar decisiones”.
Networking previo
Luis Molano, eCommerce Manager de Phone House hizó hincapié en la importancia de la estrategia omnicanal y la adaptación a las necesidades del cliente: “El cliente lo quiere todo, lo quiere ya y lo quiere mejor”.
Por último, Eduardo Rodríguez, CEO de Ketekelo explicó el innovador modelo de esta startup del retail infantil basada en la compra y posterior venta de productos utilizados. “El modelo se basa en comprar pensando en devolver. Es una forma de asegurar que el cliente volverá a la tienda. De esta forma transformamos la venta en un servicio. Realmente el cliente solo paga por lo que usa el producto».
Antes de finalizar, Álex López, Managing Director de Ve Interactive y moderador del foro quiso agradecer la participación de asistentes y ponentes: “En este primer desayuno hemos sacado grandes conclusiones y sentado las bases para futuros encuentros. Gracias a todos por este intercambio de opiniones tan interesante.”
Los Desayunos Ve Interactive sobre eCommerce, se celebrarán con periodicidad trimestral con el objetivo de posicionarse como un encuentro de referencia para profesionales del marketing digital. Un foro de debate abierto en el que compartir impresiones, generar sinergias y networking, aprender de los más altos referentes y dar voz a nuevos players del sector.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas