ByHours.com ha recibido el premio a la mejor “tienda online” en la categoría de “Viajes y Turismo” de los eCommerce Awards.
Los premios están organizados por Club eCommerce, una asociación que reúne a las mayores tiendas online que trabajan en España, y tuvieron lugar ayer por la tarde, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Los premios eCommerce Awards premian a los mejores comercios electrónicos de España en varias categorías, como Moda, Deportes, Electrónica, Gran Consumo, B2B, Cultura, Belleza, Alimentación o Viajes y Turismo, entre otros. En la categoría de Viajes y Turismo, ByHours.com ha resultado ser la ganadora entre los 5 finalistas que optaban a este premio, como Iberostars Hotels & Resorts, Urban Suites, Dream Cars Experience o Exoticca.
ByHours.com, presente en el mercado travel desde hace 3 años, ha logrado posicionarse como un modelo de negocio innovador y disruptivo, no sólo en España, sino también en otras ciudades de Europa donde ya ha empezado su internacionalización, como Londres y París.
En 2014 realizó más de 150.000 transacciones, lo que supuso un aumento del 150% respecto al año anterior, y un incremento de beneficio total al sector hotelero de 5,5M€. La plataforma, que permite reservar en más de 1500 hoteles por packs de 3, 6 y 12 horas, se encuentra en pleno proceso de expansión, y actualmente está centrada en la captación hotelera internacional, focalizándose en una primera etapa, en los hoteles más cercanos a los aeropuertos con más tránsito de Europa y Asia, además de centrar esfuerzos también en la mejora contante de su aplicación móvil, ya que actualmente, gran parte de sus clientes son totalmente “mobile”.
Christian Rodriguez, CEO y fundador de ByHours.com, destaca el momento clave que está viviendo la compañía: “En toda startup, hay un momento en el que todos esperan que vayas más rápido. Hemos generado la necesidad, hemos generado volumen, tenemos oferta en diferentes países, y ahora toca poder ofrecer lo mismo, en cualquier ciudad donde nuestros clientes viajen. Que tengan nuestra app les tiene que servir para poder sacar su teléfono móvil en cualquier ciudad del mundo, y que puedan reservar unas horas de hotel con nosotros, estén donde estén. Eso nos multiplica el ciclo de vida de nuestros clientes, los hace más fieles, y al final, todas las partes ganan: hoteleros, clientes y nosotros. En ese momento estamos, en la expansión del concepto y del negocio, focalizándonos, claro está, en los hotspots que nos han generado más negocio hasta ahora: los aeropuertos”.
Imágenes cedidas: Shutterstock