fbpx
InicioSectorCrece el número de reservas en bungalows y cabañas en España

Crece el número de reservas en bungalows y cabañas en España

Según la información recogida durante el mes de mayo por BungalowsClub, más del 46 por ciento de los clientes que han reservado a través del portal no se habían alojado antes en un bungalow o cabaña. Con esto podemos interpretar que el interés en este tipo de alojamientos, aunque sigue siendo desconocido para el público generalista, está aumentando. Dato que podemos, además, contrastar con el hecho de que en este mes han recibido más de 400 peticiones de reserva, de las cuales han confirmado tres de cada cinco. Otro número también interesante extraído del mismo informe es que la estancia media en este tipo de alojamientos ha sido de 2 noches, mientras que la antelación a la hora de realizar la reserva fue de 30 días.
Muchas de estas confirmaciones han aumentado gracias al sistema de reservas que emplean desde BungalowsClub de reserva inmediata, donde el cliente puede conocer en el momento la disponibilidad real de las fechas que le interesan.
Por ello, BungalowsClub continúa trabajando por ampliar el número de establecimientos que se incorporan en el portal. Además de los datos mencionados anteriormente a través de una encuesta que realiza BungalowsClub a sus clientes para conocer su nivel de satisfacción tanto de los servicios que han recibido a la hora de realizar su reserva como durante su estancia, el portal aprueba con un 8,44 y con la confirmación de que el 90 por ciento de sus clientes volverían a repetir con ellos a la hora de planificar sus vacaciones. En cuanto a la valoración que reciben los establecimientos, estos también superan el notable alto.

Cataluña y Andalucía, entre los principales destinos

Con un puente y fines de semana en los que se ha podido disfrutar del buen tiempo en una escapada por España, los principales destinos para los viajeros que buscan un alojamiento diferente en la naturaleza han sido Cataluña, Cádiz y la Comunidad de Madrid. Pero, los principales viajeros también han sido catalanes, madrileños y andaluces en general. Mientras que los primeros han querido descansar en su propia comunidad o desplazarse hasta Huesca, los madrileños han tenido destinos más diversos: desde quedarse en la comunidad, visitar localidades cercanas como Cuenca, Toledo o Soria, hasta realizar desplazamientos más largos hasta Cádiz, Galicia o Valencia.
Imagen Bungalows vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas