fbpx
InicioSectorBnbSitter, plataforma online para la recepción de huéspedes en pisos turísticos

BnbSitter, plataforma online para la recepción de huéspedes en pisos turísticos

Bnbsitter funciona como una comunidad que permite el contacto entre anfitriones, es decir, dueños de apartamentos de alquiler temporal, con profesionales expertos en servicios de bienvenida (check in), despedida (checkout), limpieza y lavandería. En la actualidad, cuentan con 2.000 anfitriones registrados y más de 100 BnbSitters (encargados de la recepción y mantenimiento); y hasta ahora se han gestionado a través de la plataforma más de 13.000 servicios de check in y check out.
La empresa inició sus operaciones en diciembre de 2013 en París. En noviembre de 2014 recibieron una financiación inicial de 400.000 euros provenientes de varios Business angels, así como de la inversora Fashion Capital Partners, especializada en empresas online de lifestyle y tecnología.
A lo largo del 2014 y 2015 han logrado expandirse a otras ciudades francesas como Chamonix, Niza, Cannes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos. El pasado mes de mayo aterrizó en España, específicamente en Barcelona, el mercado de apartamentos turísticos más grande a nivel nacional con más de 15 mil alojamientos de alquiler temporal disponibles. Desde allí se han propuesto expandir su modelo hacia otras ciudades españolas.
18860464466_5c19e5f08f_z
Por un lado, el anfitrión cuenta con una amplio listado de Bnbsitters que pueden seleccionar según su perfil y disponibilidad. Los Bnbsitters son admitidos en la plataforma tras un proceso de selección basado en parámetros previamente definidos por BnbSitter que garanticen al anfitrión la mejor bienvenida posible a sus clientes. La calidad del servicio se mide gracias a un sistema de evaluación en el que los anfitriones dejan comentarios sobre su experiencia. De esta manera, los Bnb sitters cuentan con una reputación basada en la opinión de sus propios clientes.
Por su parte, los Bnbsitters tienen la posibilidad de contar con una herramienta que les permite optimizar su tiempo de trabajo, ya que pueden elegir cuándo y dónde trabajar, con la garantía y respaldo que ofrece BnbSitter como plataforma.
Para reservar un servicio, los anfitriones tienen acceso a la plataforma gratuita donde pueden seleccionar servicios pensados específicamente para sus necesidades: recepción de turistas y entrega de llaves (Check in), cambio de juegos de cama y toallas, eliminación de polvo y limpieza general (Limpieza; despedido de turistas y devolución de llaves (Check out).
No hay cargos de inscripción ni permanencia y los anfitriones tienen toda la libertad de seleccionar el Bnb Sitter y servicios que encaje con sus requerimientos. El precio del check in y check out tiene un coste de 14,99 euros cada uno, para llegadas entre las 7.00 y las 21.00, reservadas con al menos 72 horas de antelación.
El servicio de limpieza se calcula de acuerdo al tamaño del apartamento. Desde 14,99 euros para pisos de menos de 29 metros cuadrados hasta 79,99 euros para pisos de un máximo 200 metros cuadrados. Por su parte el servicio de lavandería es de 14,99 euros para un set de sábanas y toallas. El importe aumente 5 euros por cada set adicional.
En mayo de 2014, BnbSitter formó parte de la segunda promoción del Welcome City Lab, la primera incubadora de startups especializadas en servicios turísticos, promovida por la Alcaldía de París y grandes corporaciones como Air France, Aeropuertos de París, Sodexo, Amadeus, Carlson Wagonlit, entre otras.
El cliente (anfitrión) paga un precio en el que el pago del servicio está ya incluido. Luego, la compañía cobra el 30% de comisión en todas las transacciones realizadas a través de la web. El sistema de pago utilizado por BnbSitter permite al cliente pagar tres días después de cada servicio, tiempo suficiente para que haya recibido su pago por el alojamiento y para pagar rápidamente al BnbSitter.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas