fbpx
InicioFormaciónFormatik pone en marcha el programa de “Recepcionista de Hotel, Front Desk”

Formatik pone en marcha el programa de “Recepcionista de Hotel, Front Desk”

El Centro experto en formación turística Formatik, con 43 años de experiencia, pone en marcha el próximo curso académico 2015-2016 el programa de “Recepcionista de Hotel. Front Desk” con el objetivo de  dar respuesta a las  necesidades actuales de los Hoteles  y a las nuevas demandas de los clientes.
Un cliente más informado, más preparado y más exigente requiere de un servicio profesionalizado donde la atención personalizada, la resolución de problemas y la capacidad de adelantarse a las necesidades que le puedan surgir sean  las claves del servicio.
Si las formas de interactuar entre empresas y clientes no  son las mismas, las formas de trabajar tampoco pueden seguir siendo las mismas cuando las necesidades de los clientes han cambiado y las nuevas tecnologías se han instalado en nuestro entorno. Estas nuevas formas de consumo obligan, también, a un perfil como el de Recepcionista de Hotel a estar formado y preparado para atender a este nuevo cliente.
Con esta nueva filosofía nace el Programa de Recepcionista de Hotel/ Front Desk, donde, en cada materia de conocimiento, se han tenido en cuenta los componentes que determinan las nuevas formas de relacionarse: la personalización de la experiencia de viaje y la tecnología.
El programa de “Recepcionista de Hotel. Front Desk” de Formatik, tiene una duración de 400 horas en las que el alumno aprenderá Técnicas de Venta Upselling y Cross-Selling, Atención al Cliente, Revenue Management, Psicología para la recepción Front Desk, Amadeus, Gestión Hotelera. Millenium, Resolución de Conflictos, Técnicas de Marketing aplicadas al sector hotelero,  Inglés. Además adquirirá todas las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del puesto, acorde a la nueva realidad.
El curso inicia el próximo mes de octubre y cuenta con un  equipo de profesionales y docentes con una dilatada experiencia en el sector hotelero.
La metodología del programa está basada en el role playing e incluye 2 meses de prácticas obligatorias en establecimientos hoteleros con los que el Centro mantiene acuerdos de colaboración: Hotel Eurostars Madrid Tower, Hotel Orfila, Hotel Exe Puerta Castilla, Hotel Vía Castellana, Hotel Meliá Avenida de América, Hotel Meliá Barajas, Travelodge.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas