fbpx
InicioSectorLas 5 tendencias que impactarán en los viajes de negocios

Las 5 tendencias que impactarán en los viajes de negocios

Los viajeros de negocios continúan adoptando nuevas herramientas y apps inspiradas en los viajes de ocio y el sector minorista, mientras asumen la expansión de tendencias como la economía colaborativa. Innovaciones clave como big data, tarjetas de crédito virtuales y los medios sociales están pavimentando el camino hacia markets of one, un término acuñado para un nivel de servicios y preferencias personales que hace sentir al cliente que está siendo tratado con exclusividad.
Pero mientras que los viajeros aún manifiesten preocupaciones sobre elementos tales como la seguridad de datos, parecen dispuestos a aceptar estos cambios siempre que haga su vida más fácil y mejor, sobre todo porque los proveedores continúan encontrando maneras de abordar estos temas con sus ofertas.
El último informe de Carlson Wagonlit Travel (CWT), Más rápido, más inteligente, ¿mejor? aborda las cinco tendencias clave que están transformando el mundo de los viajes corporativos: personalización, tecnología móvil; economía colaborativa; nuevas formas de reserva; y nuevas soluciones de pago. El informe ha sido elaborado a partir de una encuesta realizada a aproximadamente 127 gestores de viajes y 1.080 viajeros que han dado su opinión para el estudio.
El informe también indica que el 35 por ciento de los gestores de viajes están planeando  incorporar estas tecnologías y tendencias que han establecido como importantes dentro de sus programas de viajes y otro 38 por ciento están considerándolo activamente. De aquellos que buscan incorporar estas tendencias, el 56 por ciento están planificando hacerlo el próximo año.
David Moran, vicepresidente ejecutivo de CWT Global Enterprise Strategy, ha declarado que «a medida que el ritmo del cambio tecnológico se acelera, el mercado se prepara para nuevas formas de compra, gestión y experiencias de viaje. En este mundo cada vez más conectado, el papel de la empresa de gestión de viajes corporativos también continúa cambiando – estamos ayudando a los clientes a navegar por estos cambios, proporcionando nuevas tecnologías, así como garantizando que vean todos los beneficios de los datos que proporcionan estas nuevas tecnologías».
Un gestor de política de viajes entrevistado para el estudio, concluye que «las empresas de gestión de viajes corporativos están dispuestas a recabar cantidades masivas de datos y están en posición de proporcionar un servicio que satisfaga los deseos de los viajeros”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas