fbpx
InicioSectorR. Alonso, Bungalows Club: "Contenido, redes sociales y SEO, claves en posicionamiento"

R. Alonso, Bungalows Club: "Contenido, redes sociales y SEO, claves en posicionamiento"

La plataforma tecnológica de reservas especializada en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto ha renovado su página web dentro del cambio de parte de su identidad corporativa.
Para poder conocer las razones de este nuevo cambio y cuáles han sido las acciones llevadas a cabo entrevistamos al director de TI del Grupo Peldaño.
Raúl Alonso, ingeniero informático y especialista en Dirección y Gestión de tecnologías de la información (TI), ha sido jefe de Desarrollo en Deinwo hasta su llegada al grupo de comunicación en 2003, donde ha ocupado los cargos de jefe del Departamento de Informática, jefe de Proyectos e Integración, hasta su posición actual, Director de TI. Bajo su batuta han nacido múltiples proyectos, los cuales ha desarrollado y puesto en marcha. Su experiencia en liderar proyectos en Internet le valió para asumir la responsabilidad de dotar a BungalowsClub de un nuevo motor de reservas y posicionamiento web, la base tecnológica sobre la que su equipo trabaja a diario.Para el reposicionamiento de la imagen de BungalowsClub, el primer paso primordial ha sido el de actualizar su página web, la cual ha sido mejorada para, sobretodo, premiar la experiencia del usuario y hacerla responsive, frente a la anterior versión, la cual, en palabras de Raúl Alonso: «En la antigua (web) nuestro objetivo era presentar al bungalow en sociedad, cosa que tras tres años de trabajo creemos que está hecho, por lo que ahora buscamos que el usuario entre directamente a realizar su reserva, pero sin perder de vista que el 80 por ciento de los clientes que llegan a BungalowsClub nunca se habían alojado antes en un establecimiento de este tipo».
Por ello, junto a todo el departamento de TI del Grupo Peldaño, han desarrollado una web ágil, intuitiva y adaptada a los nuevos y cada vez más exigentes usuarios, además de a las nueva tendencias en diseño web, lo que la hacen también más atractiva. Con esta premisa, la nueva página web ha sido desarrollada para aumentar la conversión siguiendo la Teoría del 1-Click to book y ser una zona de reservas potente y, a la vez, adaptada a las nuevas tendencias en Europa. Además, esta reciente versión permite el acceso multidispositivo y se integra en las recientes exigencias de Google.

«Cuando se comenzó a pensar en el cambio que necesitaba la cara más visible de BungalowsClub, Google aún no había anunciado sus intenciones; por lo que hemos tenido la suerte de que ya llevábamos unos meses trabajando en el proyecto, mientras que a otras webs del sector turístico les ha cogido por sorpresa», nos descubre Alonso. «Su nuevo diseño se fundamenta en querer presentar al usuario nuestro producto como una experiencia única. Para ello, hemos tenido que buscar una forma novedosa para integrar un proyecto nuevo sin que al usuario le resulte extraño».

Como paso principal a la hora de planear la renovación de la identidad de BungalowsClub, hay que preguntar a los usuarios qué es aquello que esperan encontrar cuando navegan a través de la red en busca de sus vacaciones perfectas, algo que la nueva web ha sabido captar, ya que según Alonso, «los internautas buscan reservar fácilmente, pero antes, realizan una búsqueda y una comparativa tanto de establecimientos como de precios. Por eso ponemos muy en valor la información que necesita el cliente: dónde se van a alojar, qué opinión han dado los demás… De ahí que creamos en la necesidad, además, de tener todos los contenidos actualizados». Para poder conocer qué es lo que piensan los usuarios de BungalowsClub, lanzan cuestionarios en los que éstos pueden valorar tanto cómo ha sido su estancia como cómo ha sido el servicio brindado por el Departamento de Reservas. «Sabemos que mucha gente quiere irse de vacaciones, pero no saben a dónde y buscan algún tipo de inspiración: ahí es donde nuestro servicio es más valorado, ya que les informamos tanto de rincones a los que pueden viajar como aquello que pueden hacer allí, que puede ser desde practicar deporte, recorrer rutas, viajar con su mascota y un largo etcétera.

El equipo de Sistemas de Bungalows Club, formado por Raul Alonso, Roberto Morgado, Alicia Daza, Raquel Úbeda y Gonzalo Hernández.
El equipo de Sistemas de Bungalows Club, formado por Raul Alonso, Roberto Morgado, Alicia Daza, Raquel Úbeda y Gonzalo Hernández.

Todo este trabajo se ve recompensado al conocer que BungalowsClub es el portal líder en España de alojamientos en bungalows y cabañas: cuando nació en 2011, era ya la única web especializada en este tipo de alojamientos. «Hemos sabido crecer en el sector y aprovechar la gran experiencia del grupo Peldaño». Un punto importante en el que se ha apoyado BungalowsClub ha sido en las nuevas tecnologías. Según Raúl Alonso, el 70 por ciento del público que llega al portal es a través  de buscadores web, el 17 por ciento por tráfico directo y el resto a través de las redes sociales: «Desde el nacimiento de BungalowsClub hemos trabajado en el posicionamiento en buscadores a través de la generación de contenidos de calidad, movimiento en redes sociales y técnicas SEO on page”. Y es que para el portal es muy importante el trabajo en el marketing de contenidos, lo que ha hecho que sus redes sociales ocupen una posición preferente al constituirse como una base estratégica tanto para atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales y estrechar las relaciones y las comunicaciones con los diferentes establecimientos presentes en BungalowsClub.

Este cambio en la imagen de marca, sin duda, tiene un peso importante en la identidad corporativa de la que goza BungalowsClub. El portal que empezó su aventura con unos valores basados en las vacaciones en la naturaleza, con la familia, donde el entorno es el protagonista y el cliente tenga una experiencia única, se afianza con esta renovación, ya que «queremos que el paso de búsqueda y reserva dentro de BungalowsClub sea un paso más dentro de las vacaciones», comenta Raúl Alonso. Por ello, ofrece un trato especializado, cercano, profesional e instantáneo. «Estamos acortando el tiempo de respuesta a nuestros clientes, en cuanto a sus dudas sobre destinos, cómo planificar su viaje…». También, gracias a la ayuda de Paloma Cambero, Product Manager de BungalowsClub, se trabaja a diario para la internacionalización del portal y la ampliación del portafolio, incluyendo más establecimientos de diferentes países y la  posibilidad de disfrutar de la web en otros idiomas.

Entre los próximos proyectos que tienen Raúl Alonso y su departamento de TI para BungalowsClub, destaca el lanzamiento de una app tanto para smarthphones como para tablets. Por eso, «actualmente hemos apostado por el diseño responsive como producto de acciones para móviles y tabletas, y aunque tenemos el proyecto de la app sobre la mesa, queremos ver los primeros datos de navegación y fidelización de los usuarios con estas plataformas, para que así el producto final que realicemos esté al cien por cien adaptado al mercado y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes».

BungalowsClub estrena página web en francés

Francia se ha situado en el primer cuatrimestre del año como el segundo emisor de turistas a España con 2.638.825, subiendo el 4,7 por ciento respecto al mismo cuatrimestre del año anterior y representando el 16,5 por ciento del total de turistas. Este incremento de visitantes franceses se ha reflejado en prácticamente todas las principales comunidades. Y cada vez son más los turistas franceses que buscan alojamientos en plena naturaleza, cerca de bosques, montañas o playas donde relajarse del bullicio de las grandes ciudades francesas.

Por todo esto y por la demanda cada vez mayor por parte de ciudadanos franceses de bungalows en toda España, el  portal web español especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto BungalowsClub acaba de lanzar la versión en francés de su página web. Adaptada, sencilla e intuitiva, con esta nueva versión BungalowsClub ha apostado por el público francés con un diseño cómodo tanto para el usuario que desee consultar nuevos destinos como para aquellos que quieran realizar su reserva en un alojamiento en la naturaleza desde cualquier dispositivo, ya que esta nueva versión es responsive.

mod-mapaCM-fra

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas