fbpx
InicioFormaciónSe gradúan 250 alumnos de Florida Universitària

Se gradúan 250 alumnos de Florida Universitària

Más de 250 alumnos de Florida Universitària se han graduado en el Palacio de Congresos de Valencia. Se trata del alumnado de la promoción 2015 de graduados y graduadas en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, Educación Infantil y Educación Primaria así como el Máster oficial en profesorado de Educación Secundaria y Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio. Un día de fiesta y celebración que reunió a más de 1.500 personas.
El padrino de la promoción de este año ha sido Raúl Royo, antiguo alumno de Florida Universitària, consejero delegado de Royo Grup y presidente del centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, entre otros. Ejemplo de emprendimiento e innovación para el alumnado.
Royo animó a los recién egresados a continuar con su formación durante toda la vida y a reciclarse continuamente. “La transición al mundo laboral que estáis a punto de empezar no va a ser fácil, nadie os está esperando, sin embargo, existen multitud de oportunidades para gente como vosotros, recién graduados, con ilusión  y si miedo a nada” ha recalcado. Y ha aconsejado al alumnado trabajar de forma profesional y honesta, “no os dejéis engañar por éxitos rápidos e injustos, no olvidéis ser innovadores, diferentes y emprendedores: os ayudara a desmarcaros de los demás y sobre todo sed globales, pensad en el mundo con la mente abierta sin fronteras ni límites”.
IMG_0078
Durante el acto se entregaron los premios a los mejores proyectos fin de carrera. El mejor proyecto fin de carrera en la titulación de Ingeniería fue para Francisco de Borja Zorrillo Primo con el trabajo “Interconexión de las Tuberías de Aducción provenientes de las Plantas potabilizadoras a Valencia”. En Educación Infantil destacó Aitana Bueno Sanz con el trabajo “Joc dramàtic per treballar la mort al segón cicle d’Educació Infantil”. El mejor Trabajo fin de Grado de Educación Primaria fue para Estefanía Ruíz Llopis con el proyecto “Formación permanente del profesorado: Crecemos compartiendo experiencias”.
Por lo que se refiere al Grado en Administración y Dirección de Empresas, el premio fue para Patricia Granell Marín, por el trabajo “Calidad en la firma del informe de auditoría” y en el Grado de Finanzas y Contabilidad, destacó Adrián Álvarez Gimeno con el trabajo “Cómo evitar una situación de cash flow negativa mediante la refinanciación de deuda”. Y el mejor trabajo del grado de Turismo fue el de Frida Charlot Leding con el título “Promi Tour: El Tour de los famosos por Hamburgo”.
También el alumnado recién graduado dirigió unas palabras a los presentes, tanto el de Grados como el de Postgrados. Todos ellos coincidieron en valorar la experiencia que les ha aportado Florida Universitària que los ha convertido en “únicos”.
Por su parte la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, destacó en su intervención que se está viviendo  “un momento apasionante de transformación de nuestra sociedad”. “El mundo está cambiando de forma vertiginosa, la crisis, las tecnologías de la información, la economía colaborativa, (modelos de negocio diferentes a los tradicionales)… un nuevo paradigma donde la innovación y la evolución son las respuestas naturales… donde los problemas se sienten como retos y oportunidades de renovación y cambio, y no como fuentes de estrés…. donde todo puede ser de otra manera”.
El deseo de Florida Universitària es que “logréis vuestro éxito profesional y personal”, ha recalcado Gómez. Y en este contexto es fundamental que “mantengáis una actitud positiva y proactiva; que seáis flexibles….lo que implica que estéis dispuestos a cambiar, a aprender de manera continua y a salir de la zona de confort; y que construyáis vuestro futuro a partir de lo que os apasiona, de vuestros sueños”.
IMG_0123
Discurso que compartió también Eva Gil, Presidenta de Florida Centre de Formació, que clausuró este acto y que tuvo palabras emocionantes para todos y todas  ensalzando el valor de la formación.
Florida Universitària lleva ya más de 20 años apostando por la innovación, por la internacionalización, por el emprendimiento, por formar a los y las profesionales más preparados y preparadas para el mercado laboral, en actitudes y en aptitudes… con un modelo de aprendizaje que incluye proyectos integrados y donde las competencias personales son una parte fundamental, como ha destacado la presidente de la organización, Eva Gil.
La fiesta de graduación continuó con una cena homenaje en la que pudo participar el alumnado recién egresado y el profesorado.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas