fbpx
InicioTH EquipOxymatic Smart presenta sus piscinas inteligentes para hoteles

Oxymatic Smart presenta sus piscinas inteligentes para hoteles

Un año más, multitud de piscinas en los hoteles de nuestro país vuelven a abrir sus puertas de cara a la época estival para acoger a los bañistas que buscan el tan deseado chapuzón. El placer de zambullirse en una piscina también conlleva, en la gran mayoría de instalaciones, el estar en contacto con productos químicos y similares que, en algunos casos, pueden ser excesivos y producen un gasto superior en todos los niveles.
El medio ambiente y la salud de los usuarios son los principales afectados por unas piscinas que se siguen manteniendo de una manera clásica sin atender a los avances tecnológicos y a la incipiente innovación que se está registrando en el sector.
España cuenta con un parque de piscinas de 1,1 millones de unidades lo que le sitúa como segundo país de Europa en número de unidades construidas, tras Francia, y dentro del top 5 a nivel mundial. Para poder mantener en un estado óptimo estos lugares de ocio acuático y evitar el excesivo uso de productos químicos es necesario aplicar soluciones inteligentes que reduzcan el impacto medioambiental, protejan a los usuarios y ahorren costes.
Pero, ¿se puede nadar en una piscina de hotel con menos agentes químicos o cloro con los ojos abiertos, que sólo sepa a agua y que tu piel no se sienta agredida?
La buena noticia es que las piscinas de los centros hoteleros sí pueden mantenerse limpias aminorando sensiblemente el uso de métodos agresivos como el cloro o los productos químicos gracias a la utilización de sistemas de tratamiento seguros y aprobados como Oxymatic Smart. Muchos hoteles, como el NH Spa Almenara en Sotogrande, el Nikki Beach en Marbella, o el Balneario de Mondaríz, han optado por este sistema porque están concienciados de que es necesario adoptar medidas para que sus clientes sientan que su chapuzón sea agradable y sin riesgos.

Menos cloro y menos químicos

¿Qué ocurre cuando se usan los productos químicos en el agua? El primer efecto, además del olor y del sabor, es que la salud de los bañistas se ve expuesta a agentes agresivos extraños que producen cada vez más reacciones en las personas, manifestándose en alergias, enrojecimiento de los ojos, sequedad, picazones y manchas rojizas en la piel. El cloro y similares pueden provocar efectos secundarios como vómitos y problemas de salud como el asma. No debemos olvidar que los operarios que mantienen las piscinas también están corriendo riesgos al manejar estas sustancias tan agresivas. Ante estas situaciones se impone el buscar alternativas seguras que empleen un sistema de depuración inocuo que proteja a las personas y al medio ambiente.
Otra consecuencia derivada del uso de productos químicos, es el impacto ambiental de estas sustancias muy agresivas para nuestro planeta. El gran volumen de aguas tratadas en nuestro país año tras año implica que la depuración de aguas a las que se han añadido cloro, sal o químicos debe de ser tenida en cuenta porque, al fin y al cabo, son sustancias que se quedan fijadas en el entorno y que de alguna manera hay que gestionar y eliminar.
Ante todas estas evidencias, ¿por qué utilizar productos químicos y cloro cuando es posible mantener la piscina desinfectada con sistemas avanzados que no requieren el empleo de sustancias tan agresivas?
Oxymatic Smart es un sistema ecológico e inteligente de desinfección de agua que puede conservar limpias y puras las piscinas con todas las garantías reduciendo los agentes agresivos como el cloro o los agresivos productos químicos.
En el caso de las piscinas en los hoteles se logran unas instalaciones más saludables y sostenibles con un aporte menor de cloro (obligado por la ley entre 0,5 y 2 ppm) y con un gasto menor de agua. Los resultados conseguidos son muy llamativos, ya que tanto usuarios como gestores han notado la gran diferencia que se percibe en el uso y en el mantenimiento.
El estudio comparativo llevado a cabo en piscinas de uso público, antes y después de la instalación de Oxymatic Smart, ha demostrado una reducción significativa del consumo de cloro, de reductor de pH, de reposición de agua así como en consumo de energía. Todos estos parámetros conllevan un ahorro de costes cifrados en más de un 50% con respecto a la desinfección clásica de aguas.

Inteligente e innovador, de la mano de la domótica

Un sistema tan avanzado no podía dejar de lado la revolución digital queriendo hacer la vida más fácil a los técnicos de mantenimiento de piscinas. Hydrover ha desarrollado una nueva manera de controlar y gestionar las piscinas a distancia, observando multitud de funciones y parámetros desde la oficina, sin tener que ir a la sala de máquinas donde se encuentra el sistema de depuración. Oxymatic Smart es el único sistema 100% ecológico que concentra todas las funciones de control y gestión remotas de la instalación de forma integral en dispositivos móviles.
Con este avance tecnológico se incorporan las ventajas de la domótica total en las manos del usuario, ya que gestiona y vigila todos los parámetros de tratamiento del agua desde su smartphone, tablet u ordenador personal. El sistema se controla con las aplicaciones móviles disponibles para Iphone, Android y PC y permite saber en todo momento el estado de la piscina y gestionar globalmente la desinfección del agua. Esta innovadora forma de gestión integral remota optimiza todas las funciones de la piscina (pH, circulación, filtración, desinfección, ahorro energético, calefacción, iluminación…) y permite ver y actuar sobre todos los parámetros del agua en tiempo real.

Control total de las piscinas del hotel a distancia

El sistema Oxymatic Smart ofrece una total tranquilidad al responsable de mantenimiento ya que realiza un control continuo y altamente eficiente de todas las piscinas que pueda tener un hotel. Una vigilancia que se realiza en tiempo real y sin tener que desplazarse, gracias a que los datos están disponibles en la nube. Se monitoriza de esta manera todos los parámetros de las instalaciones, aportará mayor autonomía al responsable de mantenimiento y le permitirá intervenir antes de que se produzca cualquier contingencia. Trabajar en modo remoto también les da acceso a mejorar la gestión de los recursos logísticos y de ser más eficaces con el mantenimiento de las piscinas.
Oxymatic Smart, el sistema de desinfección 100% ecológico de la compañía Hydrover, preserva el medio ambiente y la salud de las personas utilizando ABOT (Advanced Bi-polar Oxydation Technology), una tecnología patentada internacionalmente y utilizada en multitud de instalaciones por todo el mundo.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas